Tendencias

Volver a seducir al consumidor y hacer frente al contrabando: los retos de Inexmoda para 2019

En el inicio de la edición número 31 de Colombiatex de las Américas, Carlos Eduardo Botero, presidente de la entidad colombiana, subraya la importancia de conectar la moda con otros sectores

M.B. Medellín

21 ene 2019 - 16:00

Volver a seducir al consumidor y hacer frente al contrabando: los retos de Inexmoda para 2019

 

 

Inexmoda, día cero ante Colombiatex. La entidad colombiana, que organiza el certamen y Colombiamoda, ha analizado los retos que tiene por delante el sector en el día previo al inicio de Colombiatex.

 

En la nueva sede de Inexmoda en Medellín, Carlos Eduardo Botero, presidente de la entidad, ha insistido que 2018 ha sido un buen año, pero se espera un mayor repunte en el transcurso de 2019.

 

Botero destaca tres retos que tiene por delante la industria colombiana de la moda para este año: impulsar el desarrollo de las materias primas, volver a seducir al consumidor y potenciar las exportaciones, sin dejar de seguir haciendo frente al comercio ilegal de productos de moda.

 

“El consumidor se ha decantado más por comprar durante jornadas de ofertas como el Black Friday o Cyber Day, lo que generó una caída del consumo en diciembre, cuando las ventas tienden a subir”, destaca Botero.

 

 

 

 

El directivo asegura también que “el propósito superior sigue siendo el conocimiento y la conexión en toda la cadena de valor de la industria de la moda”. “Hay que mirar más y conectar la moda con otras disciplinas como el arte, la tecnología, gastronomía, la música, el turismo, etc.”, insiste Botero.

 

Inexmoda cambió de sede el pasado agosto, para instalarse en el barrio El Poblado, en Medellín. La entidad invirtió 8.000 millones de pesos colombianos (2,25 millones de euros) en la nueva instalación, que da empleo a sesenta trabajadores.

 

Colombiatex se realizará del 22 al 24 de enero en Medellín con la presencia de más 600 empresas. La feria girará este año alrededor de cuatro ejes temáticos, que son los que en la actualidad crean más interés en la industria textil colombiana: la tecnología, la sostenibilidad, las reglas de origen de los productos y el mercado gráfico.