Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Stefan Seitz (Texprocess): “Merece la pena que vuelva a Europa la fabricación de series cortas”

S. Riera

4 abr 2013 - 04:31

Messe Frankfurt impulsa el regreso de la actividad textil en Europa con Texprocess, la feria de tecnología para la industria de la confección. “Observamos una tendencia de regreso a Europa de partes de la producción, sobre todo a la Europa del Este”, ha explicado el director general del certamen, Stefan Seitz, a Modaes.es. “Merece la pena que vuelva a Europa la fabricación de series cortas y de exigencias específicas”, ha subrayado el ejecutivo.

 

Texprocess celebrará su segunda edición del 10 al 13 de junio en Feria de Frankfurt. La feria reunirá las novedades en maquinaria y software para el diseño, corte, confección, punto, acabados y logística. Por el momento, el salón ya tiene el 70% de su superficie contratada y cuenta con la presencia de empresas líderes del sector, como Brother, Coats, Gerber Technologies o Lectra, entre otros.

 

Messe Frankfurt, que hace años trasladó sus ferias textiles a Asia, eligió su sede en Alemania para impulsar primero Techtextil, especializada en textiles técnicos y no tejidos, y más tarde, Texprocess, de maquinaria y servicios para la industria de la confección. Seitz asegura que el regreso a Europa se debe a que el continente es sede las marcas de moda internacionales y que los fabricantes europeos de tecnología lideran los avances en innovación y sostenibilidad.

 

Tras tres décadas de deslocalización de la producción textil hacia otros países con costes más bajos, la industria textil europea ha sobrevivido gracias a “su apuesta por la tecnología y, sobre todo, por las técnicas de automatización e información”, ha explicado el directivo. Parte de esta industria ha reorientado su negocio de la moda a los textiles técnicos, de mayor valor añadido.

 

Seitz apunta que Texprocess, si bien se centra en equipamiento para la confección, también abarca otras ramas industriales relacionadas con los textiles técnicos. De ahí, la sinergia que se establece con Techtextil, un certamen con innovaciones textiles para múltiples aplicaciones, desde la ropa deportiva o las prendas de seguridad hasta la sanidad, la construcción, la automoción o la agricultura, entre otras.

 

El director general de Texprocess explica que la mitad de los visitantes de la feria proceden de fuera de Alemania, sobre todo del resto de Europa. Italia, Turquía, Polonia y Rusia traen el mayor grueso de público.