Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Reed Exhibitions se hace con el control de la feria de moda independiente Capsule

Modaes

7 ene 2014 - 10:37

Reed Exhibitions, uno de los principales organizadores feriales del mundo, ha comprado el salón Capsule, especializado en firmas independientes de moda. Aunque la operación ha sido confirmada por ambas compañías, el importe de la compra no ha trascendido.

 

Fundado en Nueva York por Minya Quirk, Edina Sultank y Dierdre Maloney, Capsule ha lanzado ediciones en Las Vegas, Berlín y París. En total, Capsule organiza cada año doce ferias en las que presenta colecciones de moda para hombre, mujer y accesorios.

 

El éxito de Capsule ha despertado el interés de Reed Exhibitions, que finalmente ha sido el grupo que se ha hecho con el control del evento. Por el momento, la compañía no ha explicado cuáles son los planes que tiene con Capsule ni si se sumará a la agenda propia de ReedPOP, filial de Reed Exhibitions.

 

Capsule, por su parte, conservará el mismo equipo humano, aunque los planes de Reed pasan por potenciar el desarrollo de la feria.  La próxima edición de Capsule se celebrará del 14 al 15 de enero en Berlín y del 17 al 19 de enero en París.

 

Reed Exhibitions, que se hizo el pasado año con el salón de deportes de acción y streetwear Agenda, es propietario de las ferias Bijorhca y Maison & Object y del Salón de la franchise, por ejemplo.