Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Momad Metrópolis suma niño y hombre y estudia coordinar fechas con el resto de eventos de moda de Madrid

S. Riera

29 may 2013 - 04:54

Momad Metrópolis se abre al niño y al hombre. La nueva feria de moda de Madrid, resultado de la unión de Simm y Modacalzado, refuerza estos dos sectores, que hasta ahora sólo se encontraban en el certamen de calzado, con marcas de ropa y accesorios, según ha avanzado el director general del evento, Francesco Malatesta, a Modaes.es.

 

En este sentido, Malatesta ha subrayado que el propósito de la unión de ambas ferias es “intentar tener más masa, más expositores para poder despertar un mayor interés y poder atraer a un mayor número de compradores”.

 

A tres meses de la celebración de la primera edición de Momad Metrópolis, la organización del certamen no se aventura a hacer previsiones sobre el número de expositores que reunirá la feria en septiembre. El director general del certamen asegura que punto de partida es la suma de las dos ferias que se integran. En sus últimas ediciones en solitario, Simm reunió alrededor de 600 marcas y recibió la visita de más de 13.000 visitantes, y Modacalzado contó con 400 expositores y registró más de 7.100 compradores.

 

En esta línea, el directivo subraya que, después de integrar los dos salones, el siguiente paso es el de consolidar la unión. Aún así, Malatesta ha avanzado que en la próxima convocatoria de febrero, Momad Metrópolis se celebrará junto a la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

 

El director general del evento también ha explicado que evalúan la posibilidad de coordinar fechas con Giftrends, la plataforma de los accesorios de moda y el regalo, que aglutina tres ferias: Intergift, Bisutex e Iberjoya. Por el momento, se descarta la opción de unir ferias, pero sí se estudia la celebración conjunta. “La voluntad de Ifema es que todos los eventos con un cliente común coincidan en fechas”, ha subrayado Malatesta.

 

La primera edición de Momad Metrópolis se celebrará del 6 al 8 de septiembre en el recinto ferial de Madrid. La nueva feria se presenta como un evento multisectorial y tiene como referentes salones europeos como Premium Berlin, Bread&Butter, Pitti Uomo, Who’s Next o Pure London, cuya oferta suma moda, calzado, complementos y accesorios.