Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Mocalzado logra mantener los 7.000 visitantes en su última edición en solitario

Modaes

19 mar 2013 - 16:52

Modacalzado registró 7.125 compradores en su edición número 31, la última que celebra en solitario, que tuvo lugar del 9 al 11 de marzo. La feria de calzado de Madrid percibió un ligero descenso en la afluencia de público respecto a la convocatoria de un año atrás, en la que alcanzó los 7.500 visitantes. A pesar de ello, Ifema señala que el balance del salón es “razonablemente positivo y con resultados comerciales por encima de las expectativas”.

 

Del total de asistentes a Modacalzado, el 15% fueron extranjeros. La organización destaca la afluencia de visitantes procedentes de países vecinos, como Portugal, Francia e Italia, además de Rusia, Oriente Medio, Norte de Europa y Estados Unidos. Por el contrario, Ifema observa un descenso de público de Marruecos, Reino Unido e Italia.

 

La feria reunió en esta ocasión más de 400 marcas, entre las que debutaron GuruCoolwayArmand Basi o José Sáenz, entre otras. El certamen también sirvió de plataforma a Mayoral para lanzar su primera colección de calzado.

 

Esta edición de Modacalzado tuvo la mirada puesta en la próxima convocatoria del certamen, que se celebrará junto al Salón Internacional de la Moda de Madrid (Simm). Ambos eventos fusionarán sus respectivas ofertas y se agruparán bajo la marca paraguas Momad Eventos de Moda en Madrid. El objetivo de este proyecto es ofrecer al comercio minorista un total look.