Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

La feria de moda de Moscú CPM celebrará su décimo aniversario con 1.600 colecciones

Modaes

30 may 2013 - 15:44

CPM cumplirá diez años en septiembre con una oferta de 1.600 colecciones de 34 países y la previsión de recibir alrededor de 19.500 compradores. La feria, que el organizador ferial Igedo puso en marcha en septiembre de 2003 en pleno corazón de Moscú, se ha consolidado como una de las mayores plataformas comerciales de moda de la Europa del Este.

 

Para su décimo aniversario, la feria se presentará bajo el lema Meet local, network global. Según la organización, a falta de tres meses para la celebración del evento, todo indica que se batirán récords de expositores y de visitantes. Igedo señala que el pabellón Premium está al completo; que países como Letonia, Sri Lanka y Chipre se estrenan en el salón con pabellón nacional propio, y que la pasarela superará de nuevo la cuarentena de desfiles, entre individuales y colectivos.

 

En su última edición de febrero, CPM ya batió récords al registrar un total de 19.800 compradores, un 3,6% más que un año atrás y un 15,10% más que en el mismo mes de 2011. En la pasada convocatoria, participaron un total de 57 marcas españolas.

 

En el primer trimestre de 2013, las exportaciones españolas de prendas a Rusia han aumentado un 25%, en relación al mismo periodo del año anterior. Entre enero y marzo, las ventas españolas de artículos de vestir al mercado ruso alcanzaron los 47,25 millones de euros, frente a los 37,82 millones de un año atrás. En lo que va de año, Rusia ha avanzado un puesto en el ránking de destinos de la moda española y actualmente ostenta el noveno lugar.