Tendencias

El salón italiano Filo arranca en Milán su edición número 62

La feria italiana de hilados inicia en el recinto Allianz MiCo de Milán su edición número 62 con especial atención a la calidad y la sostenibilidad de los materiales, además de reforzar su proyección y carácter internacional. 

El salón italiano Filo arranca en Milán su edición número 62
El salón italiano Filo arranca en Milán su edición número 62

Modaes

18 sep 2024 - 15:46

La feria italiana de hilados inicia en el recinto Allianz MiCo de Milán su edición número 62 con especial atención a la calidad y la sostenibilidad de los materiales.

 

La feria italiana de hilados empieza hoy su edición número 62. La muestra, ubicada en el recinto Allianz MiCo deMilán, permanecerá abierta hasta mañana a las cinco de la tarde. La feria pretende dar visibilidad a las hilaturas y empresas textiles italianas y brindarles la oportunidad de presentar sus novedades, productos y trabajos. Asimismo, los visitantes pueden acceder a hilos, fibras, materiales, tintes y diferentes acabados.

 

Esta edición se celebra bajo el lema Filo-Sophy, elegido por el responsable de creatividad de Filo, Gianni Bologna, que se inspira en la filosofía y en los complejos procesos de producción del sector textil.

 

El espacio expositivo está organizado de forma que se da la máxima visibilidad a los productos expuestos por las empresas. Criterio que también siguen las colecciones del área de sostenibilidad, dedicada a los hilos y materiales fabricados con procesos de producción sostenibles por las empresas participantes en FiloFlow.

 

 

En este sentido, el responsable de Filo, Paolo Monfermoso, afirma que tienen el objetivo de “dar visibilidad al compromiso de los fabricantes en la creación de soluciones textiles que respondan y se anticipen a las demandas del mercado”, y, añade que intentan conseguirlo “a través del proyecto FiloFlow, que ahora implica a la gran mayoría de las empresas que participan en Filo”.

 

La feria italiana refuerza su carácter internacional y además de contar con Matteo Masini, jefe de la Oficina de Bienes de Consumo de ICE-Agencias, como ponente en la ceremonia de apertura, también acoge a la delegación de compradores extranjeros, organizada en colaboración con la Agenzia ICE Roma y compuesta por una treintena de profesionales del sector de distintos países.