La feria White Milano vuelve con más de 300 empresas
La feria italiana de moda se celebrará del 19 al 22 de septiembre con una marca que mezcla de investigación y artesanía. En la última edición elevó un13% el número de visitantes internacionales y más de trescientas empresas.
5 sep 2024 - 13:11
Cuenta atrás para White Milano. Con más de 300 empresas invitadas a presentar sus colecciones primavera-verano 2025, la feria italiana de moda regresa el próximo 19 de septiembre a distintas localizaciones del milanés Tortona Fashion District (Superstudio y Base).
Un momento de gran afluencia para la ciudad de la moda italiana, que también será escenario en esos días de los desfiles Milano moda donna, y que, como señaló el fundador y director artístico de White Milano, Massimiliano Bizzi, “debe convertirse en un extraordinario punto de referencia mundial para la moda, como ya lo es para el diseño”.
La feria italiana cerró la última edición de septiembre 2023 con más de trescientas compañías expositoras y un aumento del 13% en empresas internacionales visitantes procedentes de Estados Unidos, Noruega o China, cifra alineada con su estrategia a cuatro años para impulsar la internacionalización, que también incluye replicar el modelo ferial de White Milano en otras ciudades a partir de 2026.
White Milano contará con visitantes de Estados Unidos, Noruega o China
En un momento complejo para el sector, White quiere posicionarse como una oportunidad de renovación y evolución que permite forjar nuevos pactos y alianzas. En este sentido, el equipo de White Milano desveló durante la conferencia de presentación una importante alianza que se dará a conocer en los próximos días, según Milano Finanza.
Según uno de los socios históricos de la feria, Moreno Vignolini, de Confartigianato, “es innegable que es un momento complejo para las pymes”, y, añade, que “el sector ha registrado una caída de la productividad del 24% con respecto a 2019 y se estima que las empresas de moda italianas perderán 23 millones de euros al día en 2024”.
Entre los retos del sector está la necesidad de transformar los hábitos de los consumidores para permitir que puedan comprar productos de calidad a precios justos. Es precisamente este cambio al que White se compromete con su mezcla de marcas, desde la berlinesa Prototype:am hasta la tibetana Yid'Phrogma, pasando por la marca de upcycling Cavia.