Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Denim by Première Vision roza el centenar de expositores en su próxima edición

Modaes

15 may 2013 - 18:24

La feria parisina Denim by Première Vision aumenta el número de expositores. El certamen, que celebrará su próxima edición los días 22 y 23 de mayo en el recinto Halle Freysinnet de París, contará con 95 empresas participantes, un 13% más respecto a la edición de hace un año. Entre las empresas expositoras estarán las españolas Tavex, Textil Santanderina, Tejidos Royo, Etiquetas Granero y Jeanologia.

 

En la pasada edición de enero, Denim by Première Vision ya registró récords de expositores y visitantes, con la participación de 87 empresas y la asistencia de 2.676 compradores.

 

El salón, que alcanza su edición número doce, incorpora ocho nuevas compañías, procedentes de Pakistán, Turquía e Italia. El grueso de la oferta de Denim by Première Vision continúan siendo tejedores de denim, confeccionistas y acabadores, y fabricantes de fornituras. Por países, la feria agrupa las mayores empresas de los principales países productores de prendas vaqueras, como Turquía, Italia, Túnez, Marruecos y Pakistán.

 

En esta ocasión, son de los expositores españoles tendrán una participación destacada en el certamen. Jeanología, especializada en maquinaria para el acabado del tejano, organizará la exposición Jeanetics en colaboración con nueve tejedores, en la que mostrará en vivo la transformación de los tejidos con sus diferentes sistemas de acabado.

 

Por otro lado, Tejidos Royo tiene previsto organizar un evento para lanzar Megalast, un nuevo tejido denim más elástico, que ha desarrollado con Invista.

 

Entre los compradores que asisten al certamen se encuentran marcas especializadas, como Pepe JeansG-StarDieselReplay o Marithé+François Girbaud, entre otras; grandes grupos de distribución, como ZaraMangoH&M o Esprit, y enseñas de lujo, como Balenciaga, Karl LagerfeldGucciValentino o Alexander McQueen.