Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Natura vuelve a premiar la sostenibilidad

La compañía española de accesorios, moda y artículos de regalo celebró el 7 de noviembre la entrega de premios del Premio Natura XXVI, un galardón entregado anualmente proyectos filantrópicos y de sostenibilidad por todo el mundo.

Natura vuelve a premiar la sostenibilidad
Este año, las iniciativas reconocidas son las de Street Child España y Fundación Rode.

Modaes

10 nov 2022 - 05:00

Natura celebra al mundo desde Barcelona. La empresa catalana de accesorios, moda y artículos de regalo celebró el 7 de noviembre la entrega de galardones del Premio Natura XXVI, un evento celebrado anualmente por la empresa en la que premia proyectos filantrópicos y de sostenibilidad.

 

Se trata del año de regreso para Premio Natura, que se había celebrado cada año de manera ininterrumpida desde 1994 hasta el estallido de la pandemia, cuando se canceló durante dos ediciones. Natura reparte un premio de 60.000 euros entre los proyectos ganadores, que se establecen en dos categorías: social y medioambiental.

 

Este año, las iniciativas reconocidas son las de Street Child España y Fundación Rode. Esta última es una organización de Pamplona fundada en 1984 y el proyecto premiado es el de apoyo a la primera área marina protegida de Costa de Marfil.

 

 

 

 

Con la puesta en marcha de la iniciativa, Fundación Rode tiene el objetivo de desarrollar un área marina de 2.700 kilómetros cuadrados para “lograr un desarrollo sostenible, facilitando que los habitantes indígenas kroumen y las otras etnias aprovechen las potencialidades naturales de la zona a través de un equilibrio más armónico”, explica la organización.

 

La razón de este proyecto es que los habitantes de la zona se alimentaban comúnmente de tortugas autóctonas, lo que llevó a un desplome de la población de estos animales. Fundación Rode ha puesto en marcha talleres de educación medioambiental y brigadas de protección de tortugas marinas para patrullar las playas en momentos clave del año.

 

La segunda iniciativa premiada por el Premio Natura es Street Child España, una organización que tiene como objetivo incentivar la escolaridad en países o regiones donde no existen los recursos o infraestructuras públicas para ello.

 

La asociación construye escuelas y capacita a profesionales desde 2008. En concreto, el proyecto que ha recibido el galardón de Natura es el de escolarización en Liberia, aunque Street Child también opera en Brundi, Camerún, Congo y Kenia, entre otros países con un alto índice de pobreza.

 

La entrega de premios de la edición número 26 del Premio Natura se llevó a cabo en las oficinas de la empresa en Barcelona. Natura nació en 1976 de la mano de Sergio Durany bajo el nombre de Zabriskie y se convirtió en una cadena de artículos de regalo en 1992.