Look

Giorgio Armani rinde homenaje a dos décadas de alta costura en Milán

La exposición Giorgio Armani Privé 2005-2025 se inaugura el 20 de mayo hasta el fianles de año en su propio museo Armani/Silos con 150 vestidos que narran la historia del diseñador en la alta costura desde su debut en 2005.

Giorgio Armani rinde homenaje a dos décadas de alta costura en Milán
Giorgio Armani rinde homenaje a dos décadas de alta costura en Milán
La colección de prendas de alta costura Giorgio Armani Privé fue lanzada en París en 2005

Modaes

Giorgio Armani celebra sus 20 años de alta costura. El diseñador italiano ha querido rendir homenaje a su línea Giorgio Armani Privé con una exposición inédita en su museo de Milán que recoge dos décadas de creaciones de la firma. La muestra, titulada Giorgio Armani Privé 2005-2025, podrá visitarse a partir del 20 de mayo en el espacio Armani/Silos hasta finales de año.

 

La exposición, comisariada por el propio Armani, reunirá unas 150 piezas de alta costura que recorren el trabajo del diseñador desde su primer debut con su colección Privé en 2005. Por primera vez, estas colecciones tradicionalmente presentadas en la Semana de la Alta Costura de París se expondrán en Milán.

 

Según ha señalado la marca italiana de alta costura y prêt-à-porter, la sala de entrada del museo estará dedicada al estilo atemporal de los diseños. Las prendas de la marca Giorgio Armani Privé son reconocidas por ser siluetas refinadas y elegantes. La sección incluirá una muestra de diseños confeccionados con telas lujosas y tejidos bordados a mano.

 

 

 

 

Gorgio Armani, nacido en Piacenza, Italia, en 1934 comenzó su carrera en el mundo de la moda como escaparatista en los grandes almacenes La Rinascente antes de ser fichado como diseñador para las firmas Nino Cerruti y Hugo Boss. En 1975 fundó su propia marca homónima junto al empresario Sergio Galeotti para lanzar su primera línea de moda masculina.

 

Tras el éxito de sus prendas por su enfoque moderno eliminando las estructuras rígidas y apostando por siluetas más suaves, entre finales de los años setenta y principios de los ochenta, Armani se consolidó como un referente internacional. A lo largo de su carrera, ha expandido el imperio Armani con otras líneas incluyendo Emporio Armani, Armani Jeans, Armani Exchange y, en 2005, su línea de alta costura Giorgio Armani Privé.

 

Desde sus inicios, la firma Giorgio Armani Privé ha explorado la reinvención moderna de la costura, con referencias internacionales que van desde la cultura asiática con influencias de las ciudades de China y Japón hasta países como la India y la Polinesia.