Look

Balenciaga vuelve al origen

La compañía de moda de lujo ha lanzado un patrón descargable para una chaqueta y ha invitado a los clientes a tratar de coserla desde casa, volviendo a llevar la filosofía de sus prendas al patronaje y a la artesanía.

Balenciaga vuelve al origen
Balenciaga vuelve al origen
La firma de Kering ha lanzado un patrón descargable para una chaqueta y ha invitado a sus clientes a tratar de coserla desde casa.

Modaes

6 mar 2023 - 05:00

Balenciaga vuelve a poner el foco en lo “esencial”. Es la palabra seleccionada por Demna Gvsalia, director creativo de la compañía de moda de lujo, para describir su nueva colección de invierno 2023, presentada en la pasarela ayer.

 

Para ilustrar esta nueva filosofía, centrada en el patronaje y la artesanía, la firma de Kering ha lanzado un patrón descargable para una chaqueta y ha invitado a sus clientes a tratar de coserla desde casa. Gvsalia también ha destacado que la nueva colección se centrará en la silueta, clave en los diseños originales de Balenciaga.

 

A mediados de febrero, el grupo francés creó un puesto de supervisión y protección de marcas, un movimiento que llegó apenas meses después del escándalo en el que se vio involucrado Balenciaga.

 

 

 

 

La nueva posición supervisará “la seguridad” de las firmas de Kering, revisando y poniendo en duda las campañas publicitarias antes de su lanzamiento. El objetivo de la empresa es mejorar su visión de cómo sus acciones de comunicación son percibidas por el público general.

 

A finales de noviembre, una campaña publicitaria de Balenciaga en la que se retrataba a unos niños con peluches envueltos en cinturones y cadenas asociados a prácticas sexuales puso la marca de Kering en el foco del escarnio público.

 

Kering finalizó el ejercicio 2022 con un crecimiento en sus ventas del 15% y del 14% en su beneficio neto. Estos resultados “no están a la altura de nuestras ambiciones y potencial”, declaró Pinault. En concreto, la empresa facturó 20.351 millones de euros y su beneficio se situó en 3.614 millones de euros. “Balenciaga ha registrado un año excelente, a pesar de las dificultades en diciembre”, señaló Kering, aunque no dio más detalles.