Look

Ana Locking: “A pesar de la crisis el diseñador no debe cambiar sus convicciones”

21 feb 2011 - 00:00

Virginia Fernández.- Stance es la colección que la diseñadora Ana Locking ha presentado en Cibeles Madrid Fashion Week. Una de las presentaciones más esperadas y más aclamadas por el público y la crítica. Y es que Locking, aunque fiel a su identidad de marca, no pierde nunca de vista la necesidad de innovar y sorprender.

La creadora continúa experimentando en el campo de la joyería, haciendo su primera incursión en el mundo de la bisutería masculina. Locking se inspira en materiales industriales como tuercas y tubos, que una vez tratados y bañados en oro, se convierten en collares, pulseras e incluso en cinturones-joya. En declaraciones a Modaes, la diseñadora comenta que “es necesario experimentar con los tejidos y los materiales para dar así otra dimensión a las colecciones”.

 

Para la diseñadora es vital mantener esa identidad creativa que lleva trabajando desde que en 2007 empezase su andadura en solitario como Ana Locking. Según Locking, “a pesar del momento de crisis que estamos viviendo en la moda, con bajas tanto en la pasarela como en el negocio, el diseñador no debe cambiar por ello sus convicciones”.

 

Al menos ella no lo hace. “Cuando esto acabe –afirma Locking- los que nos hemos mantenido íntegros saldremos fortalecidos; es el momento de cada uno se mantenga más que nunca en su propio estilo”.

 

Ana Locking ha sido una de las diseñadoras españolas que más se ha involucrado en las nuevas tecnologías comerciales. El pasado mes de abril, Locking ponía a la venta una colección cápsula especialmente diseñada para comercializarse en el outlet online BuyVip con magníficos resultados.

 

En este momento, Ana Locking está valorando la posibilidad de repetir la experiencia por lo que ya mantiene conversaciones con dos o tres portales. “Si no hago más cosas a nivel online no es por falta de ganas sino porque las condiciones que me ofrecen no son las adecuadas para mí”, asegura la diseñadora.