Acne Studios inaugura su primera galería permanente en el Palais Royal de París
La marca sueca refuerza así su identidad cultural con un nuevo espacio expositivo en el corazón de la capital francesa. La galería, inspirada en su revista Acne Paper, se inaugura con una muestra del fotógrafo Paul Kooiker.


Acne Studios da un nuevo paso en su estrategia cultural con la apertura de su primera galería permanente en París. Ubicado bajo las arcadas del Palais Royal, el espacio abrirá el público el próximo 26 de junio y supone la consolidación del universo artístico de la firma sueca. La galería lleva por nombre Acne Paper Palais Royal y está inspirada en la revista homónima del grupo.
La nueva galería nace como una plataforma multidisciplinar destinada a acoger exposiciones, charlas, presentaciones editoriales y encuentros con figuras de distintas disciplinas. Con esta iniciativa, la compañía sueca se ha decantado por institucionalizar su vínculo con la cultura y no sólo como marca de moda.
El espacio que acoge la muestra está estratégicamente situado frente a los históricos jardines del Palais Royal, uno de los enclaves culturales más emblemáticos de París. La exposición inaugural está dedicad al fotógrafo neerlandés Paul Kooiker, conocido por su estética experimental y sus composiciones cargadas de tensión visual.
Acne Studios convierte su revista Acne Paper en espacio cultural físico
Kooiker, que ha colaborado anteriormente con firmas como Balenciaga, muestra su posición como un cruce entre el arte y la moda. La muestra del fotógrafo, bajo el título School Portraits, reúne 42 retratos de estudiantes de la Gerrit Rietveld Academia de Ámsterdam. Las imágenes remiten a las clásicas fotos escolares, pero reformuladas desde una perspectiva crítica, que indaga en temas como la identidad del presente y la incertidumbre generacional.
Desde su fundación en Estocolmo en 1996 como colectivo creativo, Acne Studios ha explorado los límites entre diseño, imagen, moda y arte contemporáneo. Con la dirección artística del proyecto en manos del equipo editorial de su revista, que mantiene como hilo conductor del universo estético de la marca, la apertura de Acne Paper Palais Royal supone una extensión natural de su identidad.
Con esta iniciativa, Acne Studios se suma a un número creciente de marcas que están institucionalizando su presencia en el ámbito cultural a través de espacios propios. Firmas de moda de lujo como Loewe, con su reciente exposición a la fotógrafa surrealista Dora mar o la colaboración de Celine junto el Centro Pompidou, han desarrollado en los últimos años un vínculo con la cultura y el arte.