Equipamiento

El fabricante turco de denim Isko abre en Londres su primera planta de producción en Reino Unido

La compañía turca abrirá el centro de producción Creative Room London, el primero en Reino Unido en ofrecer desde tejido hasta el producto final. La apertura se enmarca en el proyecto Creative Room Services (CRS) de Isko.

Modaes

18 may 2022 - 12:00

El fabricante turco de denim Isko abre en Londres su primera planta de producción en Reino Unido

 

 

La producción de denim se acerca a Europa. Isko, fabricante turco especializado en productos de denim, abrirá en Londres un centro dedicado a la fabricación de desde el tejido del denim hasta el producto final. Se trata de la primera fábrica de este tipo en Reino Unido.

 

Bajo el nombre de Creative Room London, Isko prevé ofrecer “soluciones optimizadas y simplificadas para todo el proceso del denim”. La apertura se enmarca en el proyecto Creative Room Services (CRS), que incluye un segundo centro similar en Hamburgo (Alemania). “Estamos considerando una mayor expansión, quién sabe cuál será nuestro próximo destino”, explica Melissa Clement, directora de producto y operaciones de Isko, en una entrevista con Sourcing Journal.

 

La compañía turca se ha aliado con la española Jeanología para perfeccionar su técnica de acabado del denim. La empresa, fundada en 1993 por dos empresarios del textil valenciano, puso en marcha el láser textil en 1999, sustituyendo el scraping manual y el lavado de denim a la piedra.

 

Esta técnica estará disponible en el Creative Room London de Isko bajo el nombre de Compact Super Laser Marking Technology, que permitirá a las marcas usar láser para incluir texto o ilustraciones en el tejido denim sin el uso de químicos ni gasto de agua.

 

 

 

 

En marzo, Isko firmó el Dutch Denim Deal, una alianza entre productores y marcas de denim impulsada por el Gobierno de Países Bajos para fomentar la circularidad del textil.

 

El acuerdo suma ya más de cuarenta miembros, entre ellos Scotch&Soda, PVH (dueño de Tommy Hilfiger y Calvin Klein) y Soorty. El objetivo del Dutch Denim Deal es producir un total de tres millones de pares de vaqueros con un mínimo del 20% de algodón reciclado a partir de residuos posconsumo antes de 2024.

 

Recientemente, Isko se comprometió de manera pública a una serie de objetivos sostenibles alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La evolución de Isko estará auditada por Science Based Target (Sbti), especializada en el seguimiento de los planes de sostenibilidad de las empresas con asistencia técnica y asesoría independiente.