Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Jeanología se une a SGS para medir la sostenibilidad en el denim

La compañía española, especializada en la producción de maquinaria textil para denim sostenible, se ha aliado con la empresa suiza SGS para lanzar la prueba Advanced Light Sensitive Fabric Text, que mide la reacción del tejido al láser.

Modaes

17 may 2022 - 10:00

Jeanología se une con SGS para medir la sostenibilidad en el denim

 

 

Jeanología une fuerzas para escalar la sostenibilidad. La compañía española, especializada en maquinaria textil para la producción de denim, se ha unido con la empresa suiza de inspección y certificación SGS para desarrollar un servicio de medición del uso de láser en denim basado en factores de sostenibilidad.

 

Bajo el nombre de Advanced Light Sensitive Fabric Test, Jeanología y SGS medirán la reacción de la tela al acabado con láser, teniendo en cuenta la sensibilidad del denim a la luz. De este modo, desarrollan una estimación de la calidad de la tela y de su capacidad de tener un acabado duradero con un bajo impacto medioambiental. La prueba puntúa al denim en una escala sobre cien puntos.

 

“Para que la industria textil sea más ética, ecoeficiente y sostenible, no sólo debemos cambiar el modelo de aprovisionamiento, sino integrar nuevos métodos y técnicas de análisis y estandarización”, explica Enrique Silla, consejero delegado de Jeanología.

 

“El acabado a láser está transformando la industria, reduciendo el gasto de agua y el uso de sustancias químicas durante la producción”, añade Yvonne Tse, vicepresidenta del área de Global Softlines de SGS. En 1999, Jeanología dio un vuelco al proceso de acabado de denim con su primera innovación propia, el láser textil.

 

 

 

 

Esta no es la primera vez este año que Jeanología colabora con otras compañías para escalar sus proyectos de sostenibilidad. El pasado enero, la empresa se alió con el gigante químico Archroma para lanzar una nueva solución más ecoeficiente al proceso tradicional de lavado denim.

 

Este método combina el uso del sistema de tintura Pure Indigo Icon sin anilina de Archroma y la tecnología de acabado G2 Dynamic sin agua ni productos químicos de Jeanología, el primer tratamiento de ozono para tejido continuo. La herramienta permite eliminar así sustancias tóxicas para la vida acuática y reducir el uso de agua durante el proceso de lavado.

 

Jeanología nació en 1993 como una consultora especializada en acabados denim y se especializó más adelante en la producción de maquinaria textil para una tela más sostenible. La empresa fue fundada por Enrique Silla y Pepe Vidal, empresarios procedentes del textil en Valencia.