Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

El fabricante de viscosa Lenzing amplía la producción de su planta en Indonesia

Modaes

6 nov 2012 - 15:35

Lenzing aumenta su capacidad productiva. El fabricante austríaco de viscosa ha puesto en marca una nueva línea de producción en Indonesia, donde opera a través de la empresa subsidiaria South Pacific Viscose. Tras la ampliación, la planta asiática tendrá capacidad para producir 320.000 toneladas de viscosa al año, lo que la convierte en una de las mayores fábricas del mundo de esta fibra, según la compañía.

 

Lenzing asegura que apuestan por ampliar la capacidad de la planta en Indonesia porque su propósito es que la mitad de su producción de viscosa se concentre en el mercado asiático. La empresa explica que la viscosa que producen en este centro asiático no sólo abastece a la industria textil local y a la del resto del continente asiático, sino que se distribuye a los diferentes países en los que está presente.

 

El grupo austríaco, que cerró 2011 con una facturación récord de 2.140 millones de euros, acaba de lograr un crédito de 200 millones de euros a través del mercado de deuda. Con esta operación, el fabricante de fibras artificiales incrementa su reserva estratégica de liquidez hasta los 353 millones de euros.