Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Mallorca cierra centros comerciales ante el avance de la tercera ola del Covid

El Gobierno balear ha implementado nuevas restricciones para hacer frente al auge de contagios por coronavirus. Las medidas entrarán en vigor la semana que viene.

Modaes

8 ene 2021 - 12:25

Baleares cierra centros comerciales ante el avance de la tercera ola del Covid

 

 

Baleares toma medidas para contener la pandemia. El Ejecutivo de la comunidad autónoma ha decretado el cierre de actividades no esenciales a partir del lunes en Mallorca. Los centros comerciales con una superficie superior a 700 metros deberán bajar la persiana durante, al menos, quince días. Las nuevas restricciones entrarán en vigor a partir de la semana que viene.

 

Los supermercados y parafarmacias que se encuentren en el interior de grandes superficies podrán seguir operando hasta las 20.00 horas. El nuevo paquete de medidas se ha tomado a raíz de la situación epidemiológica en Mallorca, que cada vez suma más contagios por el virus.

 

Las restricciones afectan a todo el comercio no esencial, así como a gimnasios, restaurantes y bares, aunque estos últimos podrán mantener el servicio de repartos a domicilio y recogida en el local. Por el momento, el confinamiento en Palma está descartado.

 

 

 

 

Baleares sigue así los pasos de varias comunidades autónomas que, a inicios de esta semana, ya endurecieron las medidas para combatir el coronavirus. Es el caso de Cataluña, que el lunes decretó el confinamiento municipal y el cierre de todos los comercios no esenciales, incluyendo los centros comerciales y locales de más de 400 metros cuadrados.

 

Comunidad Valenciana también decretó el confinamiento de 26 municipios y limitó el aforo de los comercios al 30%. La Rioja, por su parte, prohibió las reuniones de más de cuatro personas que no formen parte de una misma burbuja de convivencia, mientras Extremadura decretó el cierre de todo el comercio no esencial y de restaurantes y hostelería en localidades mayores de 5.000 habitantes que presenten una incidencia superior a los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes a los 14 días.