Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Los precios de la moda rompen en julio un ciclo de nueve meses de crecimiento

15 ago 2011 - 00:00

Modaes.- El Índice de Precios al Consumo (IPC) de vestido y calzado dejó de subir en julio en términos interanuales, tras nueve meses consecutivos al alza. Los precios de los productos de moda bajaron por efecto de las rebajas un 12% en relación al mes anterior, pero se igualaron respecto a julio de 2010, con una variación del 0,0%.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la ropa se abarató en julio un 12,4% en relación al mes anterior y registró un descenso del 0,1% en términos anuales. Por su parte, el calzado bajó un 10,7% respecto a junio y subió un 0,2% en comparación con el mismo mes del año anterior.

 

Con las rebajas, los productos de moda que más retrocedieron en julio fueron las prendas de niño y bebé, con un descenso del 19,7% en comparación con el mes anterior, seguidas por el calzado de niño, con una caída del 14,1%, y la ropa de mujer, con una reducción de precios del 13,2%.

 

El calzado de mujer bajó un 11,4%, el calzado de hombre, un 8,2%, y la ropa de hombre, un 8,1%, mientras que los complementos y las reparaciones de prendas de vestir se abarataron un 5,8% en relación al mes anterior y la reparación de calzado se encareció un 0,3%.

 

En términos interanuales, sólo evolucionaron en negativo los precios de las prendas de vestir para mujer y los de las prendas para niño y bebé, con descensos del 0,4% y del 0,1%, respectivamente. La ropa de hombre, en cambio, subió un 0,1% en comparación con julio de 2010.

 

El calzado se encareció un 0,1% anual en el caso de los artículos para hombre, un 0,2% en el artículo para mujer y un 0,3% en los productos para niño y bebé. Asimismo, la inflación en los complementos y la reparación de prendas de vestir se sitúa en el 0,7%, y en la reparación de calzado, en el 4,2%.