Entorno

La actividad industrial en la zona euro registra en octubre el peor dato desde 2020

El Purchasing Manager Index (PMI) de la industria manufacturera en la región se situó en el décimo mes del año en 46,4 puntos, su peor lectura de los últimos veintinueve meses, según S&P Global Market Intelligence.

La actividad industrial en la zona euro registra en octubre el peor dato desde 2020
La actividad industrial en la zona euro registra en octubre el peor dato desde 2020
La producción manufacturera y la entrada de nuevos pedidos en la zona euro se redujeron a mínimos desde el inicio de la serie histórica.

Modaes

2 nov 2022 - 13:00

La actividad industrial en la zona euro vuelve a bajar. En octubre, el Purchasing Manager Index (PMI) de la industria manufacturera en la región se situó en 46,4 puntos, el peor datos desde el estallido del Covid-19, según datos de S&P Global Market Intelligence.

 

En octubre, la producción manufacturera y la entrada de nuevos pedidos se redujeron a mínimos desde el inicio de la serie histórica hace veinticinco años debido a la incertidumbre geopolítica, la inflación y el debilitamiento de las condiciones económicas en todo el mundo.

 

Además, los fabricantes de la eurozona también redujeron el ritmo de compras a mínimos desde mayo de 2020. “El sector industrial de la zona euro experimentó un declive más profundo al comienzo del cuarto trimestre”, ha señalado Joe Hayes, economista senior de S&P Global Market Intelligence, según recoge Europa Press.

 

 

 

 

El experto asegura que “la evolución de los mercados energéticos continuará siendo un foco clave de atención para los fabricantes de la zona euro durante el invierno”. Según la organización, el sentimiento de las compañías manufactureras en la eurozona continúa en territorio negativo.

 

Por países, España lidera el retroceso del PMI en octubre, con 44,7 puntos, el peor dato de los últimos veintinueve meses, igual que en Francia, donde el PMI en el décimo mes del año se ha situado en 47,2 puntos.

 

En Alemania, el índice se ha situado en 45,1 puntos, la peor lectura de los últimos veintiocho meses, mientras que en Austria y Países Bajos el PMI se ha situado en 46,6 puntos, en 47,9 puntos, respectivamente. Irlanda ha sido la única región donde la actividad de la industria manufacturera se ha situado por encima de la barrera de los cincuenta puntos, hasta 51,4 puntos.

 

 

 

 

Además de en la zona euro, la actividad industrial también se ha contraído en China, donde ha cerrado octubre en 49,2 puntos, según los datos publicados por la oficina estadística del país a principios de esta semana.

 

Con el retroceso de octubre, la actividad industrial en China deja atrás la senda positiva que inició en septiembre, cuando se situó en 50,1 puntos tras encadenar varios meses consecutivos de contracción.