Italia sigue la estela de España y Francia: las ventas del comercio de moda retroceden un 2,2% en marzo
La cifra de negocio del sector minorista del país ha ido a la baja desde el arranque del año, con caídas del 2,7% en enero y del 2,4% en febrero, según datos del Istituto Nazionale di Statistica (Istat).
9 may 2018 - 10:07
El comercio de moda en Italia sigue vestido de rojo. Las ventas minoristas de ropa y peletería en el país transalpino retrocedieron un 2,2% en marzo respecto al mismo mes del año anterior. La evolución es similar a la registrada en otros países europeos, donde el negocio también encogió con fuerza en el tercer mes del año.
La facturación del sector italiano ha ido a la baja desde el inicio del año, tras el estancamiento de la cifra de negocio registrado el pasado diciembre. En enero, las ventas de moda en el país disminuyeron un 2,7% y cayeron otro 2,4% en febrero.
En el caso del comercio de calzado y productos de cuero y viaje, las ventas se redujeron un 4,3% en marzo, frente al descenso del 2,4% anotado en febrero, según datos divulgados por el Istituto Nazionale di Statistica (Istat). El sector de la perfumería y el cuidado personal, en cambio, se mantuvo ajeno a los descensos y creció un 3,4% en el tercer mes del año.
Marzo ha sido un mes negativo para el sector en las principales economías europeas. En Francia, las ventas de moda descendieron un 3,4%, acelerando su caída respecto a febrero, cuando retrocedieron un 0,6%.
Por otra parte, el comercio de moda en España finalizó el tercer mes del año con una bajada de los ingresos del 13,4%, el mayor desplome registrado en un mes de marzo desde 2013. Finalmente, las ventas de textil, ropa y calzado en el mercado alemán descendieron un 1,9%, aunque se mantuvieron al alza en el acumulado del primer trimestre.