Estados Unidos impulsa una línea de crédito para las fábricas de Bangladesh
La Alliance for Bangladesh Worker Safety, entidad que agrupa a las principales empresas estadounidenses del sector de la moda, como Target, VF o Gap, da un nuevo paso en Bangladesh. La asociación ha anunciado la creación de la línea de créditos para financiar el desarrollo de las fábricas de Bangladesh, que deben hacer frente a inversiones para cumplir las normativas de seguridad.
“Nuestro objetivo es crear una línea de crédito de entre veinte millones de dólares y 35 millones de dólares a través de cinco bancos locales”, ha señalado la Alliance for Bangladesh Worker Safety.
La asociación ha asegurado que trabajará con instituciones financieras internacionales para ofrecer financiación a las fábricas y, para “animar” a los bancos a facilitar los créditos, ofrecerá asistencia técnica y cubrirá los costes de apertura.
Según cálculos realizados por la Alliance for Bangladesh Worker Safety en 2014, serán necesarios más de 150 millones de euros y un periodo mínimo de dieciocho meses para hacer seguras las fábricas de confección de Bangladesh.
La Alliance for Bangladesh Worker Safety nació tras la catástrofe industrial de Rana Plaza, en 2013. Además de esta entidad, también se creó la organización Accord on Fire and Building Safety in Bangladesh, que representa a 126 grupos, como El Corte Inglés, Inditex y Mango, además de sindicatos y ONGs.