Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El lujo nacional crea su propia ‘patronal’

26 may 2011 - 00:00

Modaes.- El negocio del lujo generó el año pasado en España un negocio de alrededor de 3.600 millones de euros. Empresas de todos los sectores que operan en la parte más alta del mercado han decidido unirse para crear la Asociación Española del Lujo.

Se trata de una entidad profesional sin ánimo de lucro que pretende agrupar a los  profesionales de las principales empresas y marcas de lujo en España.

 

Según ha explicado la asociación a través de un comunicado, “nace como respuesta a la necesidad de fortalecer y apoyar el lujo made in Spain tanto a nivel nacional como internacional, así como para proteger y defender la imagen de las marcas de lujo”.

 

La Asociación Español del Lujo reunirá a marcas de sectores como alta joyería, moda, gastronomía, turismo y ocio, salud y belleza, artesanía, náutica, inmobiliario y formación, entre otros. La entidad no ha dado a conocer el número de asociados con que cuenta actualmente.

 

La princesa Béatrice d’Orléans será la presidenta de honor de la asociación, mientras la presidencia ejecutiva estará ocupada por Cristina Martín Blasi, impulsora de la entidad. En la junta de gobierno figuran nombres como Emiliano Suárez y Jorge Planas.

 

El objetivo de la entidad es aumentar el impacto y relevancia de las marcas asociadas, así como crear alianzas y aumentar la representatividad del mercado del lujo español con presencia en acontecimientos dentro y fuera del país.