Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

El comercio de moda en España crecerá hasta un 3% en 2014, según Acotex

Modaes

22 ene 2014 - 04:53

Perspectivas positivas para el comercio de moda en 2014. Así lo señaló ayer la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), en el marco del espacio de conocimiento de la pasarela MF Show Men. “Afrontamos 2014 con cierto optimismo y con una previsión de crecimiento de entre el 1,5% y el 3%“, señaló ayer Fernando Biel, responsable de desarrollo de negocio de Acotex.


Pese a descender en 2013 por séptimo año consecutivo, las ventas del comercio de moda en España evolucionaron mejor en el último tramo del año, ofreciendo una mejor perspectiva para este 2014.

Según Biel, entre los factores que explican la mejora de las previsiones está el progreso de la situación económica en España, así como el descenso registrado en los últimos meses en la tasa de ahorro de las familias en favor del consumo.

Además, “venimos de registrar una facturación un 30% por debajo de la de 2006, lo que nos sitúa en niveles de los años 90; la base comparable esta por los suelos“, agregó Biel.

Pese al aumento en las ventas, Acotex advierte de que los márgenes seguirán ajustados en el comercio de moda, ya que “cada vez se concentra más la venta en periodo de rebajas o promociones-descuentos especiales (en torno al 42% de la venta del año) “.


Acotex presentó ayer las perspectivas para el comercio de moda en 2014 en el marco del espacio de conocimiento de MF Show Men, organizado por Modaes.es, y que hoy dará paso a Luxe Talent en una conferencia sobre las claves para trabajar en moda.