La ropa interior de Eminence apuesta por lo clásico para afianzar su crecimiento en España
La compañía francesa de ropa interior masculina Eminence apuesta por sus productos más clásicos para asegurar su crecimiento. La directora de exportaciones de la enseña, Estelle Ribe, ha explicado a Modaes.es que el grupo tiene el objetivo de ampliar su red de distribución en España, sobre todo a través de establecimientos minoristas, al tiempo que prosigue su expansión en Asia.
El mercado español supone el 30% de las exportaciones del grupo, siendo el segundo país más importante tras Bélgica. Sin embargo, Eminence centra la mayor parte de sus ventas en Francia, lo que supone más del 90%. En España, los productos de la compañía se distribuyen a través de ochenta establecimientos multimarca y en 35 centros de El Corte Inglés.
Recientemente, el grupo ha dado el salto a China, donde comercializa sus artículos en grandes almacenes. En el mercado asiático, Eminence tiene presencia en países del Golfo Pérsico e India.
El grupo, que compite con marcas como Punto Blanco, tiene el objetivo de introducir nuevas líneas más modernas. Sin embargo, Ribe asegura que “son los artículos clásicos y de continuidad los que permiten salvar la cifra de negocio”.
Eminence, fundada en Nimes en 1937, cuenta con más de mil trabajadores y fabrica sus productos en el sur de Francia y en Rumanía. La compañía también dispone de la marca Athena, de venta en hipermercados, y de la italiana Liabel, cuya adquisición se produjo en 2001 y que distribuye sus productos exclusivamente en el país transalpino.
La compañía facturó 130 millones de euros a nivel global en 2012. Las previsiones para este año pasan por alcanzar un crecimiento del 3%, asegura Ribe.