Joor capta 25 millones de dólares en una nueva ronda de financiación
Los fondos de la ronda liderada por Brightwood Capital y Tamarix Capital Partners permitirán a la plataforma whosale invertir en proyectos de datos y en la expansión a otras categorías.
Nueva ronda de financiación para Joor. La plataforma mayorista ha obtenido veinticinco millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Brightwood Capital y Tamarix Capital Partners.
Brightwood Capital y Tamarix Capital Partners se unen así a los actuales inversores Macquarie Capital, Battery ventures y Canaan partners en una nueva ampliación de capital. La operación apoyará nuevas iniciativas de datos y la expansión de la plataforma B2B a nuevas categorías como calzado, deportes y actividades al aire libre.
La plataforma procesa anualmente cerca de 20.000 millones de dólares en transacciones mayoristas, con marcas como Stella McCartney, Valentino, Kate Spade y Dr. Martens, y minoristas como Neiman Marcus, Shopbop, Printemps y Harrods, que realizan sus compras exclusivamente a través de Joor.
Joor suma a su accionariado a Brightwood Capital y Tamarix Capital Partners
La plataforma mantiene un acuerdo con Icex con el fin de facilitar y ampliar la presencia de las marcas de moda española en Joor.
La compañía, fundada en 2010, y que tiene su sede en Nueva York y oficinas en Los Ángeles, Filadelfia, París, Londres, Milán, Madrid, Berlín, Melbourne, Seúl, Tokio y Shanghái, trabaja de forma regular con grandes cadenas de retail y con organizaciones feriales. A través de su plataforma a disposición de las empresas la herramienta necesaria poder operar con total estandarización, facilitando la gestión, captación y transacción de pedidos de venta al por mayor. El valor bruto de las mercancías que procesa supera los 4,5 mil millones de dólares.
Actualmente, cuenta con clientes como Harrods, Printemps, Galeries Lafayette; múltiples conglomerados de moda; y con la semana de la moda de Londres y el British Fashion Council; ferias como Premium y Seek; o entidades que regulan el sector del textil internacional como Itochu, Chalhoub group especialmente en mercados emergentes y de gran interés comercial.