Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Zegna se alía con el grupo egipcio Arafa para construir una fábrica de camisas

14 sep 2011 - 00:00

Modaes.- La firma italiana Ermenegildo Zegna incrementa su capacidad de producción. La compañía ha creado una empresa conjunta con el grupo egipcio Arafa Holding para poner en marcha una planta de producción de camisas en el país africano.

La empresa, participada en un cincuenta por ciento por Zegna y en un cincuenta por ciento por Arafa, recibirá el nombre de Camegit for Garment Manufacturing.

 

Arafa Holding es uno de los mayores productores textiles de Egipto. La compañía cerró el ejercicio 2010 con un beneficio de 17,1 millones de dólares (12,5 millones de euros), frente a los 10,2 millones de dólares (7,46 millones de euros) del ejercicio precedente.

 

La facturación del grupo egipcio se situó en 283,3 millones de dólares (207,27 millones de euros) en 2010, con un retroceso del 14,8% respecto al año anterior.

 

La compañía está dedicada tanto a la producción de prendas masculinas para grupos de todo el mundo (como Gap, JC Penney o Macy’s) como la distribución minorista a través de diferentes marcas.