Empresa

Zegna cierra 2021 con un crecimiento de las ventas del 23%, pero un 2% por debajo de 2019

La compañía italiana de moda masculina debutó en bolsa el pasado diciembre. La empresa ha cerrado el ejercicio con unas ventas de 1.292 millones de euros. En el ejercicio antes de la pandemia, la empresa registró una facturación de 1.321 millones de euros.

Modaes

1 feb 2022 - 13:18

Zegna cierra 2021 con un crecimiento de las ventas del 23%, pero un 2% por debajo de 2019

 

 

Zegna enfila la recuperación. La compañía italiana de moda masculina ha finalizado el último ejercicio con un incremento de las ventas del 23%, aunque todavía por debajo de los niveles prepandemia. Se tratan de los primeros resultados anuales de la empresa desde que saltó al parqué el pasado diciembre.

 

En el ejercicio, la compañía italiana registró una facturación de 1.292 millones de euros, un 2% por debajo de 2019, cuando la cifra de negocio de Zegna se situó en 1.321 millones de euros. El margen de ebit de la compañía se situó en el 10% en 2021, en línea con las previsiones.

 

El crecimiento de las ventas durante el último ejercicio ha estado impulsado América, donde ha disparado su facturación durante el periodo. En 2021, los ingresos de Zegna en Estados Unidos crecieron un 53%, mientras que en Latinoamérica la compañía registró un alza del 55%.

 

 

 

 

En Asia, por su parte, la facturación de Zegna se elevó un 26% aupada por el crecimiento en China, donde las ventas registraron un alza del 34%. En Japón, en cambio, el negocio de la compañía evolucionó a la baja, con una caída de los ingresos del 38%.

 

En Europa, Oriente Próximo y África, la cifra de negocio de Zegna creció un 20% impulsada por Italia, su mercado local, donde la facturación del grupo se elevó un 31% en el periodo. En Reino Unido, por su parte, el negocio de la empresa registró una subida del 14%.

 

Por marcas, Thom Browne fue la enseña que mejor evolucionó en el periodo, registrando un crecimiento del 47%. Zegna, que copa el grueso de la facturación del grupo, elevó sus ingresos un 33% en el ejercicio.

 

 

Por canales, los ingresos a través de las tiendas propias de la compañía, que copan el 66% del negocio, se elevaron un 39% en el periodo. En el multimarca, la facturación de Ermenegildo Zegna se elevó un 14%.

 

Para 2022, Zegna tiene previsto elevar sus ventas entre un 13% y un 14% y mejorar su margen de ebit. Con todo, Ermenegildo Zegna, presidente del grupo, ha explicado que “continuaremos monitoreando los potenciales impactos de la pandemia en nuestro negocio, aunque seguimos siendo optimistas sobre nuestro crecimiento en 2022”.

 

La empresa saltó a la bolsa de Nueva York el pasado diciembre con un precio de 10,3 dólares la acción. La operación se realizó a través de una alianza con Investindustrial Acquisition Corp (Iiac). Tras su salto al parqué, la familia Zegna continúa controlando el 62% de la compañía, mientras que Invesindustrial un 11% y el 27% es free float.

 

Antes de salir a bolsa, la compañía renovó su imagen con un nuevo logotipo, y cambió su nombre a Zegna. Fundada en 1910 en la ciudad de Trivero, Ermenegildo Zegna comenzó su andadura como productor de tejidos