Zegna acelera y duplica su beneficio hasta 135 millones de euros en 2023
El grupo italiano de moda de lujo ha registrado una cifra de negocio de 1.900 millones de euros durante el ejercicio, lo que supone un crecimiento del 27% respecto al año anterior, según informó ya la compañía en febrero.
5 abr 2024 - 17:33
Zegna consolida su beneficio. El grupo italiano de moda de lujo ha registrado un beneficio de 135,7 millones de euros, más del doble de lo que ganó en 2022, cuando el resultado neto de la compañía se situó en 65,2 millones de euros. Zegna también ha informado que el margen de beneficio durante el ejercicio se ha elevado hasta un 7,1%, casi tres puntos porcentuales más que en 2022.
Las ventas de la compañía han alcanzado 1.900 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 27% en comparación con el año anterior. Este incremento se debe principalmente al buen comportamiento del mercado estadounidenses, que registró ventas por valor de 385 millones de euros, un 42,3% más.
En la región de Europa, Oriente Próximo y África (Emea) alcanzaron 184 millones de euros, un aumento del 30,9%, mientras que Asia y Pacífico (Apac) facturaron 788 millones de euros para la compañía, con una tasa de crecimiento de 23,7%. Del total de esta región, 596 millones de euros provinieron de China.
Zegna ha elevado su facturación hasta un 23% en 2023, especialmente gracias a las ventas en Estados Unidos
“2023 ha sido un año clave para nuestra compañía. Hemos obtenido resultados extraordinarios, hasta el punto de duplicar con creces nuestro beneficio de 2022”, ha asegurado Ermenegildo Zegna, consejero delegado de la compañía.
La compañía ha atribuido su crecimiento a tres factores, entre los que menciona el incremento de las ventas minoristas frente a otros canales. Además, Zegna ha resaltado el descenso de las ventas a fin de temporada, marcado normalmente por las rebajas, y una mayor absorción de los costes industriales.
Por cadenas, Zegna ha registrado ventas por valor de 1.322 millones, lo que supone un crecimiento del 12,4% respecto al año anterior. A pesar de mantenerse como el segmento más importante para el grupo, Thom Browne, que facturó 380 millones de euros para el grupo, creció un 14,9%, casi tres puntos porcentuales más.
Los resultados del ejercicio también han incluido por primera vez las ventas de Tom Ford, que compró a inicios de año. La nueva cadena ha registrado ventas de 235 millones de dólares a lo largo del ejercicio.