Empresa

Zeeman mantiene su apuesta por España y prevé alcanzar cien tiendas en el país en 2021

La compañía holandesa de moda low cost acaba de aterrizar en Madrid con la apertura de dos establecimientos, uno en la calle Alustante y otro en Emilio Ferrari.

C. Juárez

28 jul 2020 - 04:51

Zeeman mantiene su apuesta por España y prevé alcanzar cien tiendas en el país en 2021

 

 

El low cost de Zeeman mantiene su apuesta por España, aunque el coronavirus el ha obligado a posponer sus metas en el país. La empresa holandesa, que inicialmente preveía alcanzar las cien tiendas en el mercado español este año, ha pospuesto esa meta para 2021, según ha explicado Sidney Beekhuis, director de ventas de la compañía, a Modaes.es

 

La cadena acaba de abrir dos nuevas tiendas en España, en la calle Alustante y la calle Emilio Ferrari, ambas en Madrid, con las que alcanza sesenta establecimientos. El grueso de la red de Zeeman en España se concentra en Cataluña y la Comunidad Valenciana. La expansión de la empresa se centrará en Alicante y Elche y, a medio plazo, en Andalucía.

 

 

 

 

Zeeman aterrizó en España en 2015 con la puesta en marcha de su primer establecimiento en Girona. En el país, el grupo, que tiene toda su logística centralizada en Países Bajos, emplea a cerca de 45 personas. La compañía cerró el último ejercicio con una facturación de 639 millones de euros.

 

La empresa opera también en Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo y Austria. En 2018, Zeeman abrió su tienda número 1.300, ubicada en Valencia. La cadena complementa su distribución con la venta online en Países Bajos y Bélgica.

 

El grupo echó a andar en 1967 de la mano de la familia Zeeman, que continúa controlando el capital. A partir de 1974, la compañía comenzó su expansión con compras y en los ochenta, tras la adquisición de la cadena Brons, se convirtió en la mayor empresa de moda low cost de Países Bajos. La empresa está pilotada desde 2018 por Erik-Jan Mares, consejero delegado.