Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Zara Home lleva a Paseo de Gracia su nuevo concepto de tienda

La tienda, ubicada en el número 30 de la avenida barcelonesa, llevaba varios meses en obras por renovación y reabre ahora sus puertas con nuevas herramientas tecnológicas que buscan integrar las tiendas física y online.

Modaes

13 abr 2022 - 18:00

Zara Home vuelve a Paseo de Gracia con un nuevo concepto de tienda

 

 

Paseo de Gracia vuelve a recibir a Zara Home. La cadena de artículos para el hogar de Inditex ha reabierto sus puertas en el número 30 de la avenida barcelonesa tras varios meses de reforma.

 

La empresa presenta un nuevo concepto de tienda, equipado con nuevas herramientas tecnológicas que tienen la intención de integrar los espacios físico y online. El local, de novecientos metros cuadrados de superficie, cuenta con dos plantas. Zara Home abrió este punto de venta en 2013.

 

En la planta baja, el flagship de Zara Home presenta la oferta de artículos de cocina y salón, mientras que, en el primero, se encuentra la sección Zara Home Kids, los productos para el dormitorio y para el cuarto de baño.

 

El renovado espacio comercial de Zara Home también cuenta con el servicio collect&go, punto de recogida para los pedidos online, y está equipada con el Sistema de Gestión Integrada de Stock (Sint), que fusiona el inventario del ecommerce y de la tienda física. Además, los clientes podrán realizar devoluciones de productos comprados online en el punto de venta.

 

 

 

 

La tienda está conectada a la plataforma Inergy, que “monitoriza de forma centralizada el consumo eficiente de las instalaciones de climatización y electricidad, con el fin de optimizar su gestión”, explica Inditex en un comunicado. Esta herramienta servirá también para controlar el uso de energía del local, uno de los pilares en la estrategia de sostenibilidad del grupo gallego.

 

La cadena lleva un año implementando este nuevo concepto, que estrenó en A Coruña en marzo del año pasado, en un local de mil metros cuadrados en la Plaza de Lugo. El pasado 8 de abril, Zara Home abrió un nuevo punto de venta en el Edificio España de Madrid, en el interior de un nuevo flagship de Zara de 7.700 metros cuadrados de superficie, el mayor espacio comercial de la cadena a escala internacional.

 

Zara Home fue lanzada en 2003 y sus ventas se contabilizan de manera integrada en Zara. La línea, que incluye productos de decoración para el hogar, muebles y una línea de fragancias para la casa, está presente en doscientos mercados online y opera en más de sesenta países a través de 480 tiendas físicas.

 

Inditex cerró 2021 con unas ventas de 27.716 millones de euros, un 36% más que en 2020, pero un 2% por debajo de su facturación de 2019, antes de la pandemia. El beneficio de la compañía, número uno del mundo en distribución de moda, se triplicó frente a 2020, pero está aún a un 11% de alcanzar niveles pre-Covid.