Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Zara conquista los cinco continentes

19 abr 2011 - 00:00

Modaes.- Inditex entra en el mercado australiano con Zara, su enseña más rentable. El grupo gallego abrirá mañana miércoles 20 de abril su primer establecimiento de Zara en Australia, consiguiendo con esta nueva apertura tener presencia en los cinco continentes. Esta aventura de Inditex se realiza a través de un socio local, Peter Lew, que controlará el 20% del negocio de la firma en el mercado australiano.

Esta nueva apertura es la primera que Inditex realiza en su nuevo ejercicio (cerrado en febrero de 2011) en un mercado en el que todavía no tenía presencia. La empresa, que el pasado viernes estrenó Bershka en Japón (donde ya operaba con Zara), tiene previsto desembarcar en Sudáfrica en el segundo semestre del año.

 

El emplazamiento escogido para abrir el primer establecimiento en Australia será el centro comercial Westfield, en Sidney. La tienda, que contará con tres plantas, no será la única en el país, ya que los planes de la empresa gallega pasan por abrir un segundo establecimiento en el centro de la ciudad, en la calle Bourke.

 

Inditex, que cerró su ejercicio 2010 con un resultado neto de 1.732 millones de euros, aumentó su facturación un 32% comparado con el mismo periodo del año anterior. Zara, que sigue siendo la mayor enseña del grupo, está presente en 77 países.