Empresa

Uterqüe baja la persiana en la Gran Vía de Madrid

8 sep 2011 - 00:00

P. Riaño.- Uterqüe, la cadena de complementos de Inditex, echa el cierre a uno de sus principales establecimientos de Madrid. La enseña cerró las puertas el pasado lunes de la tienda ubicada en el número 44 de la Gran Vía de la capital española. Su lugar será ocupado por el operador de telecomunicaciones Orange.

Según han explicado a Modaes fuentes de la cadena, el cierre del establecimiento de Gran Vía (que se estrenó en julio de 2009) se debe a la existencia de otros locales en la misma zona, en calles como Princesa. La enseña no tiene previsto buscar nuevas ubicaciones en Gran Vía, aunque asegura que se abrirán nuevos puntos de venta en otras áreas de Madrid.

 

La cadena, que ocupa el segmento de mercado más elevado dentro del conjunto de Inditex, inició su actividad en 2008. Hoy en día, Uterqüe cuenta con un total de 87 establecimientos en 16 países. Se trata de la cadena de Inditex que cuenta con un menor tamaño, lejos de las 1745 tiendas que suma Zara.

 

A pesar de que fuentes del sector inmobiliario han explicado Modaes que los planes de expansión de la cadena se han ralentizado, la enseña sostiene que continúa adelante con su desarrollo. Los planes de la cadena pasan por poner en marcha entre 35 y 40 establecimientos a lo largo del presente ejercicio.

 

El pasado junio, Uterqüe llevó a cabo una ampliación de capital de cerca de veinte millones de euros para fortalecer sus fondos propios. Tras la operación, el capital social de la enseña de complementos quedó fijado en más de 24 millones de euros.

 

La sede central de Uterqüe se ha trasladado de Galicia a Barcelona, donde también se centraliza la actividad de Massimo Dutti, Bershka y Oysho. Como consecuencia de este movimiento, la cadena ha introducido cambios en su cúpula que han representado el fichaje de Luis Maseres como director, en sustitución de Kostas Antimissaris.