Urban Outfitters confirma su entrada en España con su primera tienda en el sur de Europa
5 feb 2014 - 12:13
Urban Outfitters confirma definitivamente su entrada en el mercado español. La compañía estadounidense firmó ayer por la noche el alquiler de un local en el centro comercial El Triangle, en el centro de Barcelona, tal y como adelantó Modaes.es el pasado septiembre. Esta tienda se convierte en la primera de Urban Outfitters en el sur de Europa.
En una operación intermediada por Cushman & Wakefield, la compañía estadounidense relevará a la cadena de decoración Habitat en el centro comercial. El local que ocupará Urban Outfitters contará con 1.870 metros cuadrados de superficie comercial y está previsto que abra sus puertas antes de finalizar el año.
Durante los últimos meses, un gran número de grupos internacionales han vuelto a tantear el mercado nacional en busca de oportunidades. Más allá de firmas de lujo (que han desembarcado en España atraídas por el turismo), compañías como Marks & Spencer o Uniqlo han estudiado locales en las principales calles del país.
Urban Outfitters es la cadena principal del grupo del mismo nombre y está especializada en moda joven (tanto con marcas propias como de terceros), con un público objetivo de 18 a 28 años. Además de esta red de tiendas, la compañía opera con los conceptos Anthropologie, Free People, BHLDN y Terrain.
La cadena está presente principalmente en Estados Unidos, aunque también ha comenzado a crecer en Europa. Urban Outfitters tiene tiendas en Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Suecia y Reino Unido. La empresa inició su actividad en el mercado europeo en 1998 con la apertura de un establecimiento en Londres.
Actualmente, el grupo Urban Outfitters cuenta con 415 tiendas en Estados Unidos, 167 de las cuales corresponden a su cadena principal. En Europa, la compañía posee una red de distribución de 38 establecimientos, 35 correspondientes a Urban Outfitters y tres a Anthropologie. En 2012, la empresa puso en marcha dieciocho puntos de venta Urban Outfitters, cinco de ellos en Europa.
El grupo, que cotiza en bolsa, concluyó el ejercicio 2013 (cerrado el 31 de enero de 2012) con unas ventas de 2.794 millones de dólares (2.116 millones de euros), lo que representó un crecimiento del 13% respecto a los 2.473 millones de dólares (1.872 millones de euros) del año anterior.