Urban Outfitters cierra un año alza con ventas y beneficio récord
A pesar de la contracción de las ventas de la cadena homónima, la única en decrecimiento, el grupo estadounidense propietario de Free People y Anthropologie ha firmado un año sólido, marcado por la rentabilidad de Nuuly.


27 feb 2025 - 18:28
Urban Outfitters sigue creciendo. El grupo de moda norteamericano, propietario de enseñas como Anthropologie, Free People y Urban Ooutfitters ha registrado un crecimiento del 7,7 % de sus ventas en el ejercicio clausurado el pasado 31 de enero. Durante el periodo, la facturación se elevó hasta 5.550 millones de dólares, mientras que el beneficio neto se situó en 402,5 millones de dólares, suponiendo un significativo crecimiento del 40% con respecto al ejercicio precedente.
Por cadenas, el negocio que ha registrado un crecimiento más notable en su “primer año de rentabilidad” ha sido la plataforma de alquiler Nuuly, lanzada en 2019. Este servicio de suscripción mensual a una tarifa de 98 dólares ha experimentado un aumento del 60% hasta 378 millones de dólares. Al cierre del ejercicio, Nuuly contaba con más de 300.000 suscriptores activos, atraídos por la propuesta de las marcas del grupo, así como la oferta de nombres como Levi’s, Barbour o Volcom.
Por cadenas, la enseña joven Urban Outfitters ha sido la única en experimentar un retroceso. Con una contracción del 7,7%, la marca ha finalizado el año con unas ventas de 1.247 millones de dólares, que contrastan con los 1.352 millones de dólares logrados el año anterior. Según ha indicado la compañía a través de un comunicado, “Urban Outfitters está estable en Norteamérica y su rentabilidad se ha mejorado recientemente. El equipo está concentrado ahora en la adquisición de nuevos clientes”.
Anthropologie, la locomotora de la compañía, ha mantenido su senda de crecimiento hasta 2.426 millones de dólares al aumentar sus ventas un 8,6%. Por su parte, las de Free People han apuntado un alza del 12,4% hasta 1.460 millones de dólares.
Por canales, el wholesale ha tirado del grupo al registrar un crecimiento del 15,5% gracias a sus 300 nuevos partners; mientras que el alza del retail ha sido más tímida, del 4,7%.
Urban Outfitters opera con 730 puntos de venta internacionales e inaugurará 58 tiendas en 2025
“Nuestro éxito ha estado impulsado por la fortaleza de los tres canales: retail, suscripción y wholesale”, ha declarado el consejero delegado y presidente del consejo de la empresa estadounidense, y ha añadido que “creemos que estos resultados demuestran la efectividad de nuestras iniciativas estratégicas y nos dan confianza en el éxito continuo de Urban”, declaró el consejero delegado y presidente del consejo de la empresa estadounidense.
Impulsado en la década de los setenta a partir de la apertura de una primera tienda bautizada como Freel People, Urban es un conglomerado norteamericano que aglutina las marcas Anthropologie, Free People, FP Movement, Urban Outfitters y la plataforma de alquiler Nuuly.
En 1993, la compañía firmó su salida a Bolsa. A día de hoy, la empresa opera a través de 730 puntos de venta internacionales. Durante el pasado ejercicio, el grupo impulsó la apertura de 57 nuevas tiendas y el cierre de treinta establecimientos, catorce de ellos de Urban Outfitters. De cara al año en curso, Urbn tiene previsto llevar a cabo 58 inauguraciones y una veintena de cierres.