Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Tres ex trabajadores de Paramita lanzan una marca de camisetas tras la venta de la marca a Smash

F. Marín-Camp

10 jul 2013 - 04:43

Con la intención de reinventarse, tres empleados de la compañía granadina de moda Paramita, que echó el cierre en 2011 y fue adquirida posteriormente por Smash, han lanzado la nueva marca NN Camisetas. Las prendas de la enseña, que presta especial atención al diseño gráfico, están presentes en establecimientos de París, entre otros mercados internacionales.

 

NN Camisetas nació en enero de 2012 de la unión de Pablo Cañestro, Julien Maubisson y Juan Prieto. Los tres socios fundadores habían ocupado puestos en los departamentos de diseño, importación y logística de Paramita durante quince años.

 

Cuando cerró la empresa, los tres ex empleados se hicieron con un stock de camisetas de los mismos fabricantes para confeccionar prendas con la nueva marca. Los diseños de NN Camisetas se producen en España, en talleres externos que ya servían a la antigua empresa.

 

Tras el cierre de Paramita, en septiembre de 2011, la cadena de moda joven Smash compró la marca andaluza con la intención de relanzarla en 2014. La compañía, fundada en los años noventa, vendía sus productos en más de 25 países y llegó a contar con más de quince establecimientos en España y una facturación anual de quince millones de euros.

 

Los artículos de NN Camisetas se dirigen tanto a tiendas multimarca como a establecimientos de venta de souvenirs. Las prendas se encuentran en más de cien puntos de venta en España, concentrados sobre todo en la costa mediterránea.

 

En los mercados exteriores, los artículos de NN Camisetas también se distribuyen en Francia, Austria y Reino Unido.La enseña dispone también de una tienda online donde vende sus prendas a otros muchos países de la Unión Europea.

 

La compañía registró 100.000 euros de facturación en 2012. Las previsiones para 2013 son parecidas aunque, según explica Cañestro, “el mal tiempo hace difícil realizar cálculos para este año, puesto que los artículos de NN Camisetas están muy vinculados al verano”.