Empresa

TinyCottons se hace mayor: entra en China, se alía con Puma y pone rumbo a los 6 millones en 2020

La empresa ha continuado creciendo pese a la pandemia, apoyada en el impulso de su canal online (que copa ya el 30% de las ventas) y de su línea femenina.

I. P. G.

13 nov 2020 - 04:54

TinyCottons se hace mayor: entra en China, se alía con Puma y pone rumbo a los 6 millones en 2020

 

 

TinyCottons gana una talla. La compañía de moda infantil, fundada en 2012 por Bárbara Bruno (ex de Adidas) y Gerard Lazcano, continúa dando pasos adelante en medio de la mayor crisis a la que el sector se ha enfrentado en las últimas décadas. La empresa acaba de sellar una alianza con un nuevo distribuidor en China, ha recuperado el acuerdo con Puma y prevé cerrar este año con seis millones de facturación.

 

En el país asiático, firma ha llegado a un acuerdo con un operador local con gran experiencia en el sector, cuyo nombre no ha revelado, para dar un empuje a su distribución multimarca en el país y abrir una primera tienda en Pekín en 2021.

 

Tiny Cottons también cuenta con distribuidores en Rusia y Corea del Sur y ha creado una filial en Estados Unidos para impulsar su expansión en 2021. El país es ya su principal mercado por facturación, seguido de Asia y Europa.

 

En total, la empresa está presente en 400 tiendas multimarca en todo el mundo, además de en pure players como Zalando. La compañía contó con otros socios en el extranjero, como Barneys, pero ha ido saliendo “porque las condiciones son inviables”, explican desde la empresa. La distribución se completa con tres tiendas propias: dos en Barcelona y una tercera en Madrid.

 

 

 

Uno de los motores de crecimiento de la empresa es su línea para mujer, Tiny Big Sister, que nació como una cápsula dentro de la marca y que ha pasado de copar un 2% de la facturación en 2019 a un 10% en lo que va de año.

 

La otra palanca es el canal online. El año pasado, este canal representó un 12% de las ventas y el objetivo es que ascienda en 2020 hasta el 30% en España, donde la venta online se ha más que triplicado este año. A España le siguen Alemania, Estados Unidos y Francia.

 

 

La compañía también acaba de poner en marcha un nuevo punto de venta en Madrid, que sustituye al que tenía en la calle Lagasca. El proyecto estaba ya encima de la mesa antes de la pandemia y acaba de abrir sus puertas.

 

El nuevo espacio, llamado The Apartment, es un apartamento de 360 metros cuadrados ubicado en un primer piso, en el número 34 de la calle Castelló de la capital. La tienda cuenta con grandes espacios organizados por secciones, babykidwoman y juguetes y eventos, y el objetivo es que sirva de apoyo al online y albergue eventos de todo tipo.

 

Tiny Cottons, que emplea en total a treinta personas, también ha sellado un nuevo acuerdo con Puma, con quien ya colaboró en el pasado. Esta nueva alianza, que consiste en el lanzamiento de colecciones específicas, comenzará en otoño-invierno 2021-2022 y se prolongará durante cuatro temporadas.