Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Swarovski se refuerza en bisutería con la compra de la estadounidense Chamilia

Modaes

8 may 2013 - 10:53

El grupo austriaco Swarovski apuesta por crecer con compras. La empresa, que fabrica y distribuye cristal tallado, se ha hecho con el cien por cien de la marca estadounidense Chamilia, especializada en bisutería a partir de cuentas. Swarovski ha realizado la operación a través de su filial en Estados Unidos.

 

Aunque los términos de la adquisición no se han desvelado, está previsto que Chamilia potencie su desarrollo con su compra por parte de Swarovski, centrándose en el mercado europeo. Chamilia utiliza cristal de Swarovski en la mayoría de sus piezas.

 

Chamilia, dirigida desde el pasado enero por un ex directivo de Swarovski, Douglas Brown, se convertirá en una división independiente dentro de Swarovski y mantendrá sus oficinas en Minneapolis.

 

Swarovski se ha marcado el objetivo de crecer con compras de firmas de joyería que ya cuenten con posicionamiento en el mercado. Fundada en 1895 por Daniel Swarovski en la localidad austriaca de Wattens, Swarovski registró en 2011 una cifra de negocio de 2.870 millones de euros.