Sun City engorda su cartera y compra la marca de surf Longboard
El grupo francés, propietario en Europa de varias licencias de Disney, también cuenta con las marcas Little Marcel y Ushuaïa. Tras la adquisición, los planes de la empresa pasan por impulsar la marca en mercados internacionales y ampliar su gama de productos.
14 feb 2022 - 17:04
Sun City amplía su cartera. El grupo francés, propietario en Europa de varias licencias de Disney, ha adquirido la marca Longboard, propiedad de la francesa Norprotex, en una operación cuyo importe no ha trascendido, según Fashion Network.
Sun City, con sede en Francia, es uno de los mayores distribuidores de licencias de moda infantil en Europa, con una cartera de más de ochenta licencias entre las que se encuentran varias franquicias de Disney, como Frozen. En enero de 2018, el grupo Sun City también se hizo con la licencia de distribución de la línea infantil de la cadena Naf Naf.
Desde su fundación en el 2000, Longboard ha generado una facturación media anual de entre 15 y 20 millones de euros. La marca cuenta con presencia a escala internacional y opera en países como Francia, España, Portugal, Estados Unidos o Australia.
Sun City planea expandir la marca Longboard hasta Asia y Norteamérica
Tras su adquisición, Sun City no descarta la posibilidad de desplegar la oferta de Longboard, especializada en moda de surf, hasta el universo outdoor, ampliando su cartera de productos con prendas para la nieve o polares. Además, el grupo también planea expandir la marca en nuevos mercados, como Asia y Norteamérica.
Con la venta de Longboard, Norprotex también ha cedido la distribución de la marca. En los últimos meses, el grupo francés ha entrado en varias compañías de moda, como Almé Paris, Atelier Garrigue o la parisina La Panoplie, a través de participaciones minoritarias.
Norprotex también ha cedido la distribución de Longboard tras la venta
Los orígenes de Sun City se remontan a 1986, cuando Michel Benchetrit fundó CIE, una compañía especializada en moda deportiva masculina. En 1989, el hermano de Benchetrit, Henri Benchetrit, se unió a la empresa para impulsar su actividad comercial y, tres años más tarde, Daniel Zaouï, de AB Productions, aceleró la estrategia de la empresa desarrollando colecciones de merchandising de bandas de música para niños.
En el 2000, CIE se fusionó con DND Trading and Services, uno de sus principales proveedores en el mercado asiático, con sede en Singapur. Fue entonces cuando la compañía pasó a llamarse Sun City. A día de hoy, la empresa cuenta con las licencias de distribución de personajes como Barbie, Bob Esponja, Bob Marley, Harry Potter, Juego de Tronos, Mickey Mouse, Pepa Pig y Winnie the Pooh, entre muchas otras, y posee las marcas Little Marcel y Ushuaïa.
Actualmente, Sun City se encuentra liderada por Michel Benchetrit y David y Daniel Taieb. En 2020, la empresa alcanzó una facturación de 60 millones de euros y, en 2021, el grupo ha registrado un crecimiento del 14% en comparación al ejercicio anterior.