Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Sonae gana una talla internacional con Losan: desembarca en EEUU de la mano del socio de Diesel

La compañía española de moda, que el año pasado compró la portuguesa Sonae, cerró 2015 con una cifra de negocio cercana a los sesenta millones de euros.

S. Riera

15 sep 2016 - 04:57

 

Losan gana posiciones en el extranjero y aterriza en Estados Unidos. La compañía, que a finales de 2015 pasó a manos del grupo portugués Sonae, ha firmado un acuerdo con el distribuidor estadounidense Q4 Design para desembarcar en el país con su línea de moda infantil, según ha explicado el consejero delegado de la empresa, Gerd Loewen, a Modaes.es.

 

Con sede en Madrid, Losan cerró 2015 con una cifra de negocio cercana a los sesenta millones de euros, un listón que este año espera rebasar. La empresa, que cuenta con una plantilla de 200 personas, está ultimando un nuevo plan estratégico con el apoyo de Sonae para intensificar su desarrollo nacional e internacional en los próximos años.

 

Losan, que orienta toda su estrategia en el canal multimarca y en la expansión internacional,  tenía presencia a cierre de su anterior ejercicio en unos cincuenta mercados, que le aportan ya más del 50% de su cifra de negocio. Ahora, da un paso más en esta estrategia y se lanza a la conquista de Estados Unidos.

 

 

Su socio en el país, Q4 Design, tiene sede en Nueva York y entre su cartera de marcas se encuentran gigantes del calzado como Steve Madden o la italiana Diesel, entre otras. Los planes de Losan en el mercado estadounidense pasan por expandirse a través del canal multimarca, en una primera fase, para más adelante dar el salto a los grandes almacenes. En la actualidad, la compañía ya ha empezado a trabajar los primeros pedidos, tal y como explica Loewen.

 

El salto a Estados Unidos se produce pocos meses después de abrir una filial en Moscú y acelerar en China y el Golfo Pérsico a través de nuevas aperturas. La empresa, que cuenta con estructura propia en México, Colombia, Turquía, Polonia e Italia, puso en marcha oficinas en la capital rusa para potenciar su desarrollo en el país, en el que hasta ahora sólo operaba a través de un marketplace online local.

 

A lo largo de este año, Losan ha abierto también su primera tienda en la capital de Bahréin, Manama. El grupo, que focaliza toda su estrategia de distribución al wholesale, ha optado por ganar presencia en esta región a través del retail. El primer establecimiento se encuentra en el centro comercial Seef, uno de los mayores de Bahréin.

 

 

En China, Losan ultima su aterrizaje en el país y con la apertura de un primer corner antes de finalizar el año. En los últimos meses, la empresa ha empezado a operar en Hong Kong y Taiwán, y ahora da el salto a China de la mano de un socio local.

 

Fundada en 1985 por Luis LópezLosan mantiene las oficinas para el back office y el almacén en la localidad zaragozana de Caspe (de donde es originaria) y en Mataró (Barcelona), donde se encuentra su equipo de diseño. El grupo distribuye sus colecciones en 4.000 puntos de venta en todo el mundo. Losan finalizó 2015 con 500 corners y espera concluir 2016 con un millar.