Skechers, a contracorriente en Venezuela: dos nuevas tiendas en el país
El grupo estadounidense de calzado ha puesto en marcha un nuevo establecimiento en la ciudad de Valencia y otro en Barquisimeto, en los centros comerciales que Grupo Sambil tiene en ambas ciudades.
14 nov 2017 - 00:00
Skechers apuesta por Venezuela por partida doble. El gigante estadounidense de calzado ha puesto en marcha dos nuevos establecimientos en el país, de la mano de la empresa local Grupo Sambil.
Recientemente, Skechers subió la persiana de una tienda en el centro comercial que la compañía venezolana tiene en la ciudad de Valencia, según informaron fuentes cercanas a la compañía a Modaes.
A su vez, la compañía estadounidense ha comenzado a operar también en Barquisimeto, con un establecimiento en el centro comercial que Sambil tiene en la ciudad venezolana, donde también operan gigantes como Zara, Adidas, Tommy Hilfiger o Timberland.
Skechers opera en seis centros comerciales que Grupo Sambil tiene en Venezuela
La red comercial de Skechers en Venezuela se extienda a otras ciudades como Caracas, Maracaibo, San Cristóbal, Punto Fijo o Isla Margarita. Con las nuevas aperturas, la compañía está presente en seis centros comerciales de Grupo Sambil en el país.
Este año, el grupo estadounidense ha ganado posiciones en otros mercados de Latinoamérica. Tras haber desembarcado en Paraguay el paso enero, Skechers subió la persiana de su segunda tienda en el país guaraní, donde opera de la mano del socio local Kemsa.
Perú fue otro de los mercados latinoamericanos por los que la compañía apostó fuertemente este año. Skechers tomó el control de su negocio en el país inca, donde planea poner en marcha ocho tiendas hasta 2020.
Skechers tomó recientemente el control de su negocio en Perú, donde prevé una fuerte expansión
Además, el grupo de calzado abrió su cuarta tienda en Colombia el pasado agosto. Tal y como avanzó Modaes, el establecimiento se encuentra en el segundo piso del centro comercial Parque la Colina de Bogotá.
Chile es el mercado latinoamericano más importante para el grupo por número de tiendas. Actualmente, Skechers opera en el mercado chileno con una red comercial de 34 puntos de venta monomarca, además de tener presencia en las tiendas departamentales de Falabella y Ripley.
En el resto de Latinoamérica, el gigante estadounidense opera en países como México y Panamá, entre otros. En el mercado azteca, la compañía cuenta con una red comercial de más de veinte puntos de venta monomarca, además de tener corners en las tiendas departamentales de El Palacio de Hierro, Liverpool y Sears, así como también en la multimarca Innovasport.
La cifra de negocio de Skechers se elevó un 14% en los nueve primeros meses del ejercicio
La red mundial de tiendas de Skechers se extiende a 161 mercados, donde suma más de 2.000 establecimientos. Robert Greenberg creó fundó la empresa como una compañía de distribución de las botas británicas Dr Martens, con quien lanzó su primera colección en 1995, de botas y sneakers.
Skechers cerró los nueves primeros meses del ejercicio con un aumento del 4,1% de su resultado neto respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 245,8 millones de dólares. Las ventas de la empresa se dispararon un 14,1% en los nueve primeros meses, hasta 3.193,6 millones de dólares.