Empresa

Sherpa vuelve a aplazar la decisión de compra de la textil Dogi

Modaes

13 mar 2014 - 19:00

Sherpa pospone de nuevo la decisión de comprar Dogi. Tras dar el visto bueno a la operación el pasado 12 de febrero, el fondo de inversión se da cinco días más para evaluar la adquisición de la empresa textil y no hará pública su decisión final hasta el día antes de la junta general extraordinaria de accionistas, prevista para el 19 de marzo.

 

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Dogi explica que ha acordado con Businessgate, la sociedad a través de la cual Sherpa entrara en el capital social de la empresa textil, ampliar el plazo para la verificación del cumplimiento de las condiciones, que vencía hoy.

 

Sherpa Capital anunció hace un mes su intención de presentar una OPA sobre Dogi. El fondo aceptaba hacerse con la mayoría del capital social de la empresa textil por 2,52 millones de euros. La operación estaba también sujeta a una quita de entre el 90% y el 100% de la deuda por parte de los acreedores y al préstamo participativo de Avançsa por un importe mínimo de un millón de euros.

 

Antes de que Sherpa diera luz verde a la compra, Dogi llevó a cabo una reducción de plantilla de 37 personas y una rebaja salarial para el resto de trabajadores, a petición del fondo de inversión.

 

A finales de febrero, Dogi presentó los resultados de 2013, en los que elevó sus pérdidas un 22%, hasta los 9,1 millones de euros. La compañía justificó la evolución de sus números rojos por la provisión de 1,3 millones de euros para cubrir las indemnizaciones derivadas del expediente de regulación de empleo sobre la plantilla.

 

Sin este impacto y el de otras partidas extraordinarias, la compañía aseguró que el resultado neto habría mejorado en dos millones de euros al registrado en 2012, que se situó en pérdidas de 7,4 millones de euros. En 2013, las ventas de Dogi registraron un aumento del 4,36%, hasta situarse en 40,46 millones de euros.