Empresa

Scuffers prepara su salto al retail tras superar los 2,5 millones en 2022

La compañía madrileña de moda streetwear ha apoyado su crecimiento en la expansión internacional. Scuffers prevé dar el salto al retail y alcanzar los seis millones de euros de cara a 2023.

Scuffers prepara su salto al retail tras superar los 2,5 millones en 2022
Scuffers prepara su salto al retail tras superar los 2,5 millones en 2022
Este año Scuffers pretende dar el salto al retail y abrir su primera tienda en Madrid.

M. Niza

27 mar 2023 - 05:00

Scuffers apuesta por el salto al retail. La empresa madrileña de moda streetwear fundada por Jaime Cruz y Javier López prevé dar el salto al retail con una apertura en Madrid, explica Jaime Cruz, cofundador de Scuffers, a Modaes. Además, la compañía prevé alcanzar los seis millones de euros para 2023, apoyándose en el mercado internacional.

 

Scuffers fue fundada en 2018 con una inversión inicial de mil euros destinados para la primera tirada de sudaderas. La empresa cerró 2021 con una cifra de negocio de 600 mil euros, y en 2022 facturó 2,5 millones de euros.

 

Actualmente, un 50% de sus ingresos provienen del mercado internacional, en concreto de Alemania, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Países Bajos, a través del canal online.

 

 

 

 

Este año Scuffers pretende dar el salto al retail y abrir su primera tienda en Madrid. En un futuro, prevé abrir más establecimientos en otras ciudades del territorio nacional como Barcelona, Sevilla o Valencia, además de aterrizar en otras ciudades europeas como Londres.

 

“Para 2023 queremos perseguir varios objetivos como la apertura de nuestra primera tienda física, pero también queremos enfocarnos el aumentar el equipo interno y seguir creciendo en cuanto a las tipologías de producto”, describe Cruz. Scuffers no tiene previsto operar con tiendas multimarca ya que “podrían llegar a distorsionar el mensaje inicial de la marca” opina Cruz. Por el momento, la empresa tampoco tiene previsto dar entrada a inversores externos.

 

Scuffers se define como una empresa de streetwear y outdoor. El precio de sus prendas oscila entre cuarenta euros y ochenta euros. Actualmente, la plantilla de la empresa está compuesta por los dos cofundadores y dos personas más y su sede se encuentra en Madrid

 

“En el inicio de la compañía, la fabricación de las prendas se realizaba en Portugal, pero, hace un año la trasladamos a China y nos permite también diversificar en producto” dijo Jaime Cruz.