Empresa

Rams 23 pone el foco en retail para impulsar su crecimiento en 2024

La marca catalana cerró el último ejercicio con ventas planas, afectada por la inestabilidad internacional. Para revertir la situación, la empresa busca abrir tienda propia a pie de calle.                                          

Rams 23 pone el foco en retail para impulsar su crecimiento en 2024
Rams 23 pone el foco en retail para impulsar su crecimiento en 2024
Rams 23 va a entrar en el ecommerce de artículos deportivos Tradeinn.

C. S.

1 abr 2024 - 05:00

Rams 23 busca conquistar la calle. La marca catalana, que se popularizó en los 2000, cerró el último ejercicio con ventas planas, afectado por la inestabilidad internacional. Para revertir la situación la empresa busca abrir un establecimiento propio como “prueba piloto”, con la idea de seguir creciendo en este canal a lo largo de los próximos ejercicios, según ha explicado Ricard Pibernat, director general de la empresa, a Modaes.

 

La compañía catalana, especializada en prendas de estilo casualopera ahora con un showroom ubicado en el número 65 de Via Sèrgia en Mataró (Barcelona). En el mismo edificio se encuentran las oficinas de la empresa, así como un almacén. “La idea es poder abrir una tienda propia en Barcelona y que esto nos ayude a crecer en 2024, aunque no nos hemos marcado un objetivo claro”, ha señalado Pibernat.

 

El canal online, que copa el 40% de las ventas de la marca, es otro de los focos de la empresa. Actualmente, la compañía distribuye sus productos en Internet a través de su propio ecommerce y otros marketplaces como Amazon, Sprinter, El Corte Inglés y Privalia. En los próximos meses la empresa va a entrar en el ecommerce de artículos deportivos Tradeinn.

 

 

 

 

Rams 23, que cambió de manos en 2019 cuando los fundadores de la marca vendieron todos sus activos a Pibernat, cuenta con una red de tiendas multimarca en España. Concretamente, la empresa opera en puntos de venta repartidos en Cataluña, País Vasco, Madrid, Alicante, Valencia y Canarias.

 

2021 fue el primer año del relanzamiento de Rams 23, una vez las restricciones de la pandemia estaban más aliviadas. Durante los últimos ejercicios, la compañía ha ido diversificando con colecciones de óptica, de moda fitness o de prendas deportivas como snow. Para 2024, la empresa se ha marcado el objetivo de seguir lanzando nuevas colecciones, aunque no ha avanzado cuáles.

 

Rams 23 fue un fenómeno de la moda joven en España durante la primera década del siglo, llegando a aparecer en la serie Física o Química, así como colaborando con celebridades como Iker Casillas y David Bustamante. El actual propietario de la empresa pretende seguir con el mismo modelo y durante el último ejercicio la compañía ha avanzado en márketing de influencia, con el objetivo de llegar de nuevo a las generaciones más jóvenes.

 

Pibernat lleva trabajando con la compañía desde sus orígenes, que se remontan a 2004. La empresa nació de la mano de un grupo de empresarios que, tres años antes, había impulsado la compañía de vaqueros Liberto, que acabó cerrando. Actualmente, la compañía cuenta con una plantilla de cinco personas.