Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pulligan, la empresa del vicepresidente del CIE, cierra sus puertas

22 jul 2011 - 00:00

Modaes.- La textil catalana Pulligan, especializada en género de punto, cierra sus puertas tras presentar en concurso de acreedores en diciembre de 2009. La empresa es propiedad de Joan Canals, presidente de la Agrupación Española del Género de Punto y vicepresidente del Consejo Intertextil Español (CIE).

Pulligan y Canet Punt, las dos empresas que componen el grupo, cesan su actividad, lo que supondrá el despido de los últimos 32 empleados de las instalaciones de la compañía en el municipio de Canet (Barcelona), según El Punt.

 

Fundada en 1885, la empresa contaba con una larga tradición en el sector del género de punto, dedicada a la fabricación y comercialización de prendas de vestir y calcetería. Además de Pulligan, la compañía operaba con marcas como Meyba, Pierre Cardin y Peyton.

 

Pulligan llegó a contar con una plantilla de 1.200 empleados. En 2005, la empresa deslocalizó a Tánger parte de su producción, lo que supuso una reducción de plantilla en España, a la que se han sumado más despidos posteriormente hasta fijar su plantilla en una treintena de empleados.