Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Pronovias sigue reorganizando su equipo: sale el director de EEUU

El grupo de moda nupcial también ha nombrado a José Pérez como nuevo responsable del canal multimarca, en el que suma más de 4.000 puntos de venta en todo el mundo. El ejecutivo se incorporará al comité.

Pronovias sigue reorganizando su equipo: sale el director de EEUU
Pronovias Group ha nombrado a José Pérez como nuevo director global de ‘wholesale’.

Iria P. Gestal / Ainoa Erdozain

28 sep 2022 - 05:00

Pronovias Group continúa reorganizando su equipo directivo. Maurizio Mantovani, hasta ahora director de la filial americana, ha abandonado la empresa. La compañía no nombrará relevo para el ejecutivo: el canal multimarca en la región pasará a estar liderado por José Pérez, nuevo responsable global de wholesale, y el retail seguirá liderado por Antonio Rodríguez.

 

El directivo se había incorporado a Pronovias en marzo de 2020 y estaba basado en Nueva York. Antes de fichar por la empresa, había pasado por grupos como Ermenegildo Zegna o Corneliani. En Pronovias, Mantovani lideró el negocio americano durante la pandemia e introdujo innovaciones como el programa de fidelización.

 

Tras su salida, la compañía de moda nupcial, controlada por el fondo BC Partners, ha nombrado a José Pérez como nuevo director global de wholesale. Pérez, que se incorporará también al comité ejecutivo, cuenta con una amplia trayectoria en Pronovias, donde comenzó su carrera a finales de los ochenta.

 

Tras una etapa fuera de la compañía, incluyendo su paso por Antonio Miró como director comercial, regresó al grupo de moda nupcial en 2010. Desde 2019, era director comercial para la Península Ibérica y Latinoamérica.

 

 

 

 

El otro hub clave para el grupo (Sur de Europa, Oriente Próximo, África y Oceanía) continuará liderado por Loris Peracchia, que está basado en Italia, en las oficinas que Pronovias integró tras la compra de Nicole.

 

Los cambios, tomados con la voluntad de agilizar la toma de decisiones, afectan a dos áreas clave para la empresa. En primer lugar, el mercado estadounidense, el mayor del mundo para el sector nupcial y dominado por el gigante David’s Bridal.

 

Pronovias cuenta con ocho tiendas en el mercado estadounidense y mantiene desde el año pasado un alianza con la diseñadora Vera Wang, para la cual Estados Unidos es su principal mercado.

 

Por su parte, el nombramiento de Pérez refuerza el área de wholesale, estratégico para Pronovias, que cuenta con una red de más de 4.000 puntos de venta multimarca en todo el mundo.

 

 

 

 

Ambos cambios se suman a la incorporación, este mismo verano, de Tony Page como nuevo asesor estratégico. El directivo cuenta con treinta años de experiencia en private equity y colaborará con el equipo de Pronovias para definir un nuevo plan estratégico para el grupo.

 

En el ejercicio 2019, la cifra de negocio de Pronovias se situó en 160,6 millones de euros, mientras su resultado bruto de explotación (ebitda) fue de 43,4 millones de euros, según las últimas estimaciones de Moody’s. La empresa tiene su sede en Barcelona, cinco centros logísticos en todo el mundo y cien tiendas, entre propias y franquicias. El grupo engloba también las marcas St. Patrick, White One, Nicole y Ladybird.