Empresa

Primark se lanza a la conquista de Estados Unidos con la apertura en Boston en 2015

Modaes

23 abr 2014 - 09:47

Primark suma un nuevo mercado a su plan de expansión internacional. La cadena de moda low cost, propiedad del grupo Associated British Foods, ha anunciado su intención de empezar a operar en Estados Unidos en 2015. Entonces, Primark pondrá en marcha la que será su primera tienda en el mercado estadounidense, que estará ubicada en la ciudad de Boston, en el noreste del país.

 

“Tras una extensa búsqueda, se ha decidido llevar el concepto a los consumidores de Estados Unidos”, ha explicado Associated British Foods en un comunicado. La compañía ha firmado un contrato de alquiler para instalarse en el edificio Burnham de Boston, que actualmente está en proceso de remodelación. Anteriormente, el espacio estuvo ocupado por los grandes almacenes Filene.

 

Primark prevé inaugurar su primer punto de venta en Estados Unidos a finales de 2015, mientras prosigue con las negociaciones para abrir más tiendas en el noreste del país de cara a mediados de 2016. La red de distribución de Primark en el mercado estadounidense se apoyará en unas instalaciones logísticas que Associated British Foods quiere poner en marcha de forma simultánea en el país.

 

Estados Unidos se une a una larga lista de países en los que Primark ya tiene presencia. Francia ha sido el último en el que el gigante irlandés ha incrementado su red de tiendas, con su primer establecimiento en París, que se suma a los tres que Primark ya tiene en el mercado galo.

 

Con sede en Dublín, Primark cuenta con una red de 269 tiendas propias en todo el mundo y con una plantilla de 51.200 personas repartidas entre Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Austria y Francia.