Empresa

Prada estudia la adquisición de Versace

La compañía italiana de lujo, que ha logrado esquivar la crisis que atraviesa el sector del lujo, ha contratado ya a asesores con los que analizar la adquisición. Versace es actualmente propiedad de la estadounidense Capri.

Prada estudia la adquisición de Versace
Prada estudia la adquisición de Versace
Prada devolvería al mercado italiano Versace, que fue adquirida por Michael Kors en 2018.

Modaes

19 feb 2025 - 17:37

Los movimientos en el sector del lujo se aceleran. El grupo italiano Prada estudia la adquisición de Versace, controlado actualmente por la estadounidense Capri. Este movimiento llega después del bloqueo a la fusión de Capri y Tapestry, que también ha comenzado la venta de activos de su cartera.

 

Según Bloomberg, Prada, que ha logrado hasta ahora esquivar la crisis que afecta a grupos como LVMH y Kering, ha contratado ya asesores para analizar la compra de la también italiana Versace tras haber tenido acceso a sus últimos datos de ventas y financieros.

 

El 31 de diciembre de 2018, Michael Kors finalizó la adquisición de Versace por 1.830 millones de euros. Tras la operación, el grupo oficializó su cambio de nombre a Capri con el objetivo de crear un gran grupo de lujo basado en Estados Unidos. Además de Versace y Michael Kors, Capri controla también Jimmy Choo.

 

 

 

 

El pasado diciembre, Capri sacó al mercado Versace y Jimmy Choo de la mano de Barclays tras el bloqueo por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos de su adquisición por parte de Tapestry. La operación hubiera puesto en un mismo grupo a Coach, Kate Spade, Stuart Weitzman, Michael Kors, Versace y Jimmy Choo.

 

Versace, con una red de 234 tiendas, finalizó los nueve primeros meses del ejercicio 2024 (cerrado el pasado 28 de diciembre) con unos ingresos totales de 613 millones de dólares, a la baja desde los 766 millones de dólares que la marca anotó en los tres primeros trimestres de 2023.

 

Además de reducir sus ventas, Versace entró en pérdidas en los nueve primeros meses del ejercicio, con unos números rojos de 41 millones de dólares, en comparación con el beneficio de 24 millones de dólares del mismo periodo de 2023.

 

Las previsiones de Capri para el ejercicio completo de Versace pasan por que sus ingresos se sitúen en alrededor de 800 millones de dólares y que el margen operativo se sitúe en punto de equilibrio.