Empresa

Phax bajo el sol colombiano: el grupo sumará tres nuevas tiendas en el país para fines de año

La compañía colombiana de trajes de baño espera cerrar su ejercicio 2016 con 9.200 millones de pesos en ventas. 

María Bertero

12 ago 2016 - 00:00

Phax

 

Phax crece en su mercado local. La compañía colombiana de trajes de baño prepara la apertura de tres nuevos establecimientos para septiembre y noviembre, según informaron fuentes del grupo a Modaes. De ésta manera, Phax pasará a contar con siete tiendas en Colombia, además de sus puntos de venta en el resto del mundo.

 

Fundada en 1991, la compañía colombiana tiene su sede en Medellín desde donde controla su negocio en todo el mundo. El próximo septiembre, Phax levantará la persiana de dos nuevas tiendas, que se encontrarán en los centros comerciales Unicentro y Único de las ciudades de Villavicencio y Cali, respectivamente.

 

En paralelo, la compañía se reforzará en Barranquilla, donde ya opera con un punto de venta, con una nueva tienda en el centro comercial Plaza del Parque. En la ciudad, Phax cuenta con un establecimiento en el centro comercial Único. El grupo colombiano tiene también tiendas en Medellín, Bogotá y Cartagena.

 

 

En 2005, Phax inició su expansión internacional, que ha logrado expandir en más de setenta mercados a través de tiendas multimarca. Costa Rica, México y Estados Unidos fueron los primeros países elegidos por el grupo para crecer fuera de Colombia.

 

Actualmente, la compañía opera con distribuidores europeos en Francia, Portugal, Inglaterra, Italia, Rusia, España, donde opera de la mano de El Corte Inglés, y Bélgica, uno de los principales mercados de Phax en el extranjero.

 

La compañía también opera con socios en el mercado asiático en países como Japón, Indonesia y Malasia. Además, el grupo está presente en Oceanía con puntos de venta en Australia. En el territorio latinoamericano Phax distribuye sus productos en todos los países de la región, a excepción de Argentina y Brasil. En Chile, la empresa colombiana tiene de socio a Falabella.

 

Phax, que emplea 65 trabajadores de manera directa, concentra toda su producción en maquila colombiana. En el último año, la compañía generó 60.000 dólares en sus ventas en el extranjero. El grupo espera cerrar su ejercicio 2016 con una facturación de 9.200 millones de pesos (tres millones de dólares).