Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Parfois ‘pesca’ en Desigual y Bestseller para liderar su ‘supply chain’

La compañía portuguesa de moda y accesorios ha incorporado a Bárbara Roberto, que cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la moda después de haber trabajado también para empresas como Venca o Benetton.

Parfois ‘pesca’ en Desigual y Bestseller para liderar su ‘supply chain’
Parfois ha incorporado a su equipo a Bárbara Roberto.

C. Juárez

8 nov 2022 - 05:00

Parfois apuntala su dirección. Tras un año marcado por las disrupciones en la cadena de aprovisionamiento, la compañía portuguesa de moda y accesorios ha reforzado su área de supply chain y compras con el nombramiento de una nueva responsable.

 

Bárbara Roberto se ha incorporado a la compañía procedente de la filial de Bestseller en China, donde trabajó durante dos años como responsable de compras. Formada en Economía y Dirección de Empresas, la ejecutiva cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la moda.

 

Roberto empezó a trabajar en el sector en el departamento de marca de Benetton en Brasil en 1999, y casi dos años después se trasladó a Washington para incorporarse a la división de compras en la filial estadounidense del grupo.

Después de trabajar algo más de un año como compradora en Inditex entre 2003 y 2005, Roberto volvió a la italiana Benetton como directora de sourcing y producto, puesto que ocupó durante dos años.

 

 

 

 

Posteriormente, la ejecutiva trabajó en dos compañías de distribución británicas hasta que en 2010 se incorporó a Desigual, donde también fue directora global de sourcing entre 2016 y 2017, año que fichó por Venca como responsable de producto. En marzo de 2020, coincidiendo con el estallido de la pandemia, la directiva se trasladó a China para trabajar en Bestseller.

 

El nombramiento de Roberto se suma a la batería de incorporaciones que ha realizado la empresa en los últimos meses. El pasado abril, la compañía nombró a Jesús Salceda, ex Inditex, como chief technology officer, al frente de las áreas de IT y data science y con un especial enfoque en el desarrollo tecnológico del canal online.

 

 

 

 

Poco después, el pasado junio, la compañía volvió a renovar su equipo con el nombramiento de Miguel Ángel Povedano, ex responsable del área textil de Carrefour en España, como nuevo chief digital officer con el objetivo de “potenciar el crecimiento y consolidar el proyecto digital y de omnicanalidad”.

 

Con sede en Oporto y con un equipo de diseño basado en Barcelona, Parfois tiene presencia en setenta países. Para 2022, los planes de la compañía pasaban por poner en marcha hasta 75 nuevos establecimientos y consolidar su presencia en mercados como Arabia Saudí, Suiza, México o Israel. La empresa está liderada por Susana Sánchez, que fue nombrada directora general en 2021. 

 

En España, Parfois ha incrementado su huella en los últimos meses con la apertura de nuevos establecimientos. Entre ellos se encuentra un flagship store en Portal de l’Àngel, la calle comercial más cara de España, otra tienda en la calle barcelonesa de Pelai, o un establecimiento en la calle Larios de Málaga.